miércoles, 12 de mayo de 2010

“Debería llamarse Comisión de la Difamación”

Martín Sifuentes se presentó en accidentada sesión en el Congreso y autorizó levantamiento de su secreto bancario:

En una accidentada sesión Martín Sifuentes, ex Jefe Zonal de COFOPRI La Libertad, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para informar sobre la formalización del Mercado APIAT efectuada bajo su gestión. Aún cuando Sifuentes intentó hacer una explicación técnica los congresistas Alberto Escudero y Víctor García Belaúnde se dedicaron a atacar sin sustento, por lo que la sesión fue finalmente levantada por su presidente José Vega ante los enfrentamientos verbales.

“Lamento profundamente el haber reaccionado de esa manera y pido las disculpas del caso, pero no hay otra manera de reaccionar cuando el honor está en juego, cuando alguien de manera irresponsable como García Belaúnde insinúa que yo pueda haber cometido algún ilícito, y sin ninguna prueba, sin ningún sustento, a mí me educaron a respetar y ser respetado, y a indignarme si alguien me difama, tengo un apellido que dejarle a mis hijos y además todos somos iguales en una democracia”, dijo.

Para Sifuentes estas comisiones de fiscalización solo son escenarios de canibalismo político, “parece una comisión de la difamación, porque algunos de sus miembros solo son figuretis, es decir hablan para la tribuna, pero no es su afán llegar a conocer la verdad, por ejemplo el congresista Escudero habló de una supuesta tasación del terreno de APIAT que según él asciende a más de 7 millones, pero cuando le exigí que la mostrara dijo que no la tenía, que lo había escuchado por ahí, ¿es esto una investigación seria?, ¿acaso un dicho suelto, un chisme, constituye la base de toda su acusación?, por eso es que tienen una aceptación tan baja en la opinión pública de menos del 5%”, señaló indignado.

Por otro lado, dijo que varios miembros de la Comisión demostraron desconocimiento del tema, “decían que mejor hubiera sacado a subasta el terreno APIAT, cuando precisamente el sentido de la ley que promueve la formalización de un mercado es permitir ser propietarios a los pequeños comerciantes o artesanos, no para arrebatarles el terreno y venderlo al mejor postor, yo me sujeté estrictamente a ley en todo el proceso”, explicó.

Finalmente anunció que hoy día ha presentado a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización un oficio autorizando el levantamiento del secreto bancario, “no tengo nada que esconder, si quieren perder el tiempo y el dinero del contribuyente buscando la ilegalidad donde no la hay que lo hagan, yo estoy satisfecho de mi labor en COFOPRI y me ratifico en todos los actos de mi gestión, basta ya de cacería de brujas hacia los apristas, de satanizar al gobierno, ahora soy solo un militante más y exijo respeto para mi partido”, finalizó.

1 comentario:

  1. Es muy interesante lo que indica Martín Sifuentes, respecto a como deben actual los Congresistas, ellos no tienen el derecho de difamar directa o indirectamente a nadie. Muy por el contrario deberían tener mayor cuidado al expresarse pues se entiende que son los padres de la patria. YA ERA HORA QUE ALGUIEN PONGA EN SU SITIO A ESTOS OTORONGOS que detras de su cargo transitorio se creen por encima del resto de ciudadanos.

    ResponderEliminar