miércoles, 12 de mayo de 2010

Ministro Víctor García Toma otorgó distinción “Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y Acceso a la Justicia: Ministerio de Justicia”



Por su destacada trayectoria académica y laboral en el sector justicia, el ministro de Justicia, Víctor García Toma, entregó a siete reconocidos juristas el reconocimiento “Fortalecimiento del estado constitucional de derecho y acceso a la Justicia: Ministerio de Justicia”.

Este reconocimiento tiene como objetivo afianzar las acciones que realizan los diferentes actores sociales en pro de la inclusión social, el estado constitucional de Derecho y el acceso a la justicia en el país.

Mediante una ceremonia realizada en el auditorio del Ministerio de Justicia, el ministro García Toma concedió en forma póstuma, dicho reconocimiento al Dr. Manuel Aguirre Roca; el Dr. Guillermo Rey Terry y el Dr. Luis Bramont Arias, acerca de quienes dijo brindaron un importante aporte al estudio y desarrollo del Derecho.

Posteriormente, el titular del sector entregó personalmente la mencionada distinción al Dr. Juan Vicente Ugarte del Pino; la Dra. Delia Revoredo, el Dr. Juan Chávez Molina y el Dr. Felipe Osterling.

Durante el evento, el ministro de Justicia destacó las cualidades de cada uno de los homenajeados y recalcó el trabajo de los mencionados abogados que con sus estudios y acciones contribuyeron con su aporte al sector Justicia.

A su turno, el presidente de la Comisión de Especialistas para la Eficiencia, Eficacia y Probidad del sector, Dr. Juan Jimenez Mayor, realizó una breve reseña de cada uno de las personalidades que recibieron tan destacada distinción.

Como representante de los homenajeados, la Dra. Delia Revoredo agradeció al ministro Víctor García Toma por la organización de esta ceremonia, que reconoce la labor desempeñada en las instancias referidas al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario