Durante debate del nuevo Modelo Educativo UNT
El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de Trujillo realizó el primer panel foro “Propuesta Modelo Educativo de la UNT” con la idea de generar nuevas estrategias para elevar la calidad educativa en la primera universidad republicana de Latinoamérica.
La Vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez Gil, llegó hasta el auditorio de la Facultad de Educación para declarar inaugurado el panel, donde participó también el jefe de la Oficina General de Desarrollo Académico y Evaluación (OGDAE), Mg. Oscar Morillo Alva.
El modelo que sirvió para el debate fue elaborado hace 10 años por el docente de la Facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso, quien saludó esta iniciativa del vicerrectorado académico al iniciar la discusión del nuevo modelo educativo.
Como panelistas participaron los docentes Gustavo Benites Jara (Educación), Rubén Vera (Medicina), Heider Escalante (Ciencias Sociales), Hermes Escalante (Ciencias Biológicas), Donato Cárdenas (Ingeniería de Materiales) y Janeth Mostacero (Económicas).
UN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
El Dr. Alberto Moya pidió a todos los estamentos de la UNT centrar el peso en el desarrollo de la investigación, por lo que es necesario tener un órgano que priorice la investigación y se supere la etapa de la transmisión de conocimientos.
“El sistema educativo de nuestro país es un sistema que está bloqueando el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes y esto podrá ser desbloqueado en la medida que centremos el trabajo en la investigación”, anotó.
En ese sentido, el Dr. Moya Obeso señaló que es tiempo de modificar el estatuto para crear un Vicerrectorado de Investigación, porque la Oficina de Desarrollo de Investigación no es suficiente. Este vicerrectorado existe en San Marcos, La Molina y otras universidades del extranjero.
Trujillo, martes 18 de mayo de 2010
Luis Cabrera Vigo
El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de Trujillo realizó el primer panel foro “Propuesta Modelo Educativo de la UNT” con la idea de generar nuevas estrategias para elevar la calidad educativa en la primera universidad republicana de Latinoamérica.
La Vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez Gil, llegó hasta el auditorio de la Facultad de Educación para declarar inaugurado el panel, donde participó también el jefe de la Oficina General de Desarrollo Académico y Evaluación (OGDAE), Mg. Oscar Morillo Alva.
El modelo que sirvió para el debate fue elaborado hace 10 años por el docente de la Facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso, quien saludó esta iniciativa del vicerrectorado académico al iniciar la discusión del nuevo modelo educativo.
Como panelistas participaron los docentes Gustavo Benites Jara (Educación), Rubén Vera (Medicina), Heider Escalante (Ciencias Sociales), Hermes Escalante (Ciencias Biológicas), Donato Cárdenas (Ingeniería de Materiales) y Janeth Mostacero (Económicas).
UN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
El Dr. Alberto Moya pidió a todos los estamentos de la UNT centrar el peso en el desarrollo de la investigación, por lo que es necesario tener un órgano que priorice la investigación y se supere la etapa de la transmisión de conocimientos.
“El sistema educativo de nuestro país es un sistema que está bloqueando el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes y esto podrá ser desbloqueado en la medida que centremos el trabajo en la investigación”, anotó.
En ese sentido, el Dr. Moya Obeso señaló que es tiempo de modificar el estatuto para crear un Vicerrectorado de Investigación, porque la Oficina de Desarrollo de Investigación no es suficiente. Este vicerrectorado existe en San Marcos, La Molina y otras universidades del extranjero.
Trujillo, martes 18 de mayo de 2010
Luis Cabrera Vigo
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