martes, 18 de mayo de 2010

Convocan a sociedad para apoyar reinserción de ex internos

La reinserción a la sociedad de aquellas personas que cumplieron condena en prisión es una labor que le compete no sólo al Ministerio de Justicia, sino a la sociedad en su conjunto, afirmó el viceministro de Justicia, Luis Marill del Águila, durante la inauguración del IV Foro de Reforma Penitenciaria “Reinserción laboral de ex penados”.
“La tarea de una reinserción social, real y eficaz debe ser no solamente un empeño y un trabajo del sector Justicia y del Estado; sino también una preocupación, un afán, un empeño de los municipios que son los que se encuentran de manera más inmediata a los ciudadanos”, anotó el funcionario tras saludar el apoyo brindado por el municipio de Comas a un grupo de ex presidiarios.
Recordó que el principal inconveniente que presentan los ex internos son las oportunidades laborales, ello a consecuencia de la “sanción social” que se le aplica por haber cometido una falta o delito contra algún individuo.
“Es un problema del que no escapa nadie que haya sufrido la privación de su libertad. Por ello es importante la participación de la sociedad en esta tarea estatal que es la resocialización”, precisó.
Marill del Águila saludó la iniciativa del legislador Aldo Estrada de promover foros de este tipo, en el cual la ciudadanía puede participar activamente en la búsqueda de alternativas de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario