lunes, 3 de mayo de 2010

EMBAJADOR DEL PERÚ EN CANADÁ PRESENTA CARTAS CREDENCIALES

(Nota de Prensa 060 - 10)

El Embajador del Perú en Canadá, José Antonio Bellina, ha presentado a la Gobernadora General de Canadá, Michaëlle Jean, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante ese país, en ceremonia llevada a cabo en el Rideau Hall, Residencia oficial de la representante de la Reina Isabel II, Jefe de Estado de Canadá.

En dicha ceremonia la señora Jean destacó el excelente estado de las relaciones entre ambos países e hizo hincapié en las reformas llevadas a cabo los últimos diez años en Perú, las que han generado como resultado un mayor clima de estabilidad y un loable crecimiento macroeconómico.

Al referirse a los temas bilaterales la Gobernadora canadiense destacó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el que redundará en beneficios para las poblaciones de ambos países. Además, se refirió a las coincidencias existentes en materia de seguridad, gobernabilidad democrática y derechos humanos, y resaltó la próxima realización en el Perú de la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, ocasión en la ambos países podrán reforzar la cooperación en diversos ámbitos.

Por su parte, el Embajador peruano, tras transmitir los saludos del Jefe de Estado peruano, Dr. Alan García, se refirió a diversos temas de interés recíproco, destacando en particular la necesidad de reforzar la cooperación en materia social, la que va a la par de los sólidos lazos en los ámbitos de inversión con responsabilidad social corporativa, el comercio, el turismo y el intercambio científico-tecnológico.


Lima, 30 de abril de 2010


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario