lunes, 10 de mayo de 2010

Estudiantes de UNT participarán en evento de la OEA en Lima


La Universidad Nacional de Trujillo, con una delegación conformada por once destacados alumnos representarán a esta casa superior de estudios en el XXVIII Modelo de la Organización de Estados Americanos para las Universidades del Hemisferio, que se realizará del miércoles 12 al sábado 15 de mayo del presente año en Lima.
Se trata de los estudiantes Ana Araujo, Bruno Inafuku, Carlos Pérez, Editha Asto, Flor de María Véliz, Jonathan Portillo, Kattia Bocanegra, Magda Castillo, María Eugenia Tamariz, Nelly Calderón, Verónica Bustinza, quienes cursan diferentes años de estudio de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Primera Universidad Republicana.
El Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) es un ejercicio de simulación de las deliberaciones del Consejo Permanente y de las sesiones ordinarias de la Asamblea General de la OEA que se realizan una vez por año.
Los ejercicios prácticos del MOEA incluyen debate en las comisiones, negociación, cabildeo y participación en grupos de trabajo, con dos semanas de anticipación al Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estado Americanos, que este año tendrá como sede nuestro país del 6 al 8 de junio.
Este magno evento de corte internacional, organizado y patrocinado por el Departamento de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Externas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de San Martin de Porres persigue, entre otros objetivos, “promover el conocimiento sobre la misión y funciones de la Organización de los Estados Americanos” y “dar a conocer los factores que contribuyen a la creación de las políticas internacionales de las Américas”.
Con el fin participar en dicho evento, donde estudiantes de los distintos países participantes simulan el rol de los representantes y diplomáticos de los Estados miembros en las Asambleas de la Organización de Estados Americanos, la delegación de la UNT, contará con la reconocida experiencia de la Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez y de la Dra. Victoria Esther Mendoza Otiniano, quienes viajarán en calidad de asesoras de este grupo de entusiastas universitarios.

Trujillo, lunes 10 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario