jueves, 13 de mayo de 2010

GRAN FESTIVAL ANTICORRUPCIÓN

Día: Sábado 22 de mayo de 2010.
Lugar: Explanada y Concha Acústica de la Casa de la Juventud y la Cultura de Huancayo.
Hora: 11:00a.m – 7:00 pm.

Organizan:
Grupo de iniciativa juvenil anticorrupción.
Red Interquorum.
Centro Humanista de Expresión Artística – CHEA
SEPAR
Instituto de la Juventud y la cultura –Huancayo.
Instituto Nacional de Cultura – Junín.
Arzobispado de Huancayo.
MCLCP-Junín.
CEIDHU – Fórum Solidaridad
Red de Ética y Gobernabilidad.
Movimiento Humanista.
CGTP.
Coordinadora Rural – Centro.
Inppares – JODASEX.
Defensoría del Pueblo.
CIPUL.
Artistas plásticos.
Grupos de rock de nuestra localidad.

El Festival Anticorrupción es una movida artístico-cultural cuyo fin es sensibilizar la participación ciudadana de la población, fundamentalmente juvenil que permita generar una corriente de opinión favorable para colocar en agenda pública local y regional la lucha anticorrupción; así como promover valores de honestidad, la dignidad, la decencia y transparencia a través de manifestaciones artísticas, que sean tomadas en cuenta por los líderes de organizaciones políticas para impulsar el diseño de políticas públicas en el marco de un plan regional anticorrupción.

El éxito del evento depende de la energía de todos los ciudadanos y ciudadanas que se animen a participar para pronunciarse firmemente contra la corrupción. Así como de la claridad con la que los asistentes les hagan saber a las autoridades e instituciones que la corrupción no puede seguir siendo un sistema de vida tolerado en nuestra región y en el país.

Si eres un ciudadano o ciudadana que sabe que el poder de la gente decente aumenta en la medida en que aumentan cada vez más, tienes una cita este sábado 22 de mayo en la Casa de la Juventud desde el medio día hasta las 7 pm. Hagamos que nuestros representantes escuchen nuestro pedido y se pongan a trabajar en serio para acabar con la corrupción de una vez por todas.

Pon de moda la anticorrupción. Basta ya!!


El Festival tiene un objetivo: que más gente de Huancayo, adopte una posición contra la corrupción y decidan poner su granito de arena para frenarla. La determinación de muchos servirá para enviarles un mensaje inequívoco a los líderes y las organizaciones políticas de nuestra región. Ellos escucharán BASTA YA DE CORRUPCIÓN desde las voces juveniles, de nuestros artistas y músicos de la región.

Nuestra región nos necesita. Y si la honestidad no está de moda, hay que ponerla. Tómate un momento este sábado 22 a la hora de almuerzo o por la tarde y hazte presente en el Festival Anticorrupción. Allí podrás conocer a otra gente decente como tú, gente dispuesta a hacer algo. Nuestros líderes sentirán la fuerza de nuestra demanda, y tendrán que comprometerse a luchar contra la corrupción.

Participarán músicos, actores, pintores, grafiteros, escritores, periodistas y jóvenes activistas comprometidos con la lucha anticorrupción.

Gran Festival Anticorrupción

PON DE MODA LA HONESTIDAD

PROGRAMA


11.00 a. m. Concentración en la Casa de la Juventud y la Cultura.

Llegan los artistas plásticos y artistas grafiteros invitados a pintar el Mural de la Honestidad. Todo el mural de 6 metros de largo debe estar terminado a las 6 pm, hora. El Mural, sin embargo, quedará en exhibición por 10 días más en la Galería del Instituto de la Juventud.

11:00 am – 12m

Conferencia: Experiencias exitosas en la lucha anticorrupción desde la sociedad civil a cargo de Magaly Avila de Proética. En el marco del VII Taller Nacional de mujeres de la Red Interquorum. Auditorio Mayor de la Casa de la Juventud.

12 m Actividades simultáneas

Feria informativa y proyección de videos educativos

Exposición de caricaturas relacionadas a la corrupción en el Peru

Proyección Video Festival Anticorrupción «Peru necesita gente decente». «La Sarita», Pataclaún anticorrupción El Santo Convento

1.00 pm Almuerzo con las delegaciones de Interquorum

2.00 pm Medios alternativos de comunicación con participación del público

Ánfora gigante “mete tu cuchara” (sondeo de opinión mediante un ánfora gigante).

Raje Cabina (cabina de opinión pública).

Grafichangas (opiniones a modo de gráfitti expresadas por escrito en un mural en respuesta a una pregunta motivadora).


4:15 pm Presentación del Mural Anticorrupción (pintura y grafitis) a la prensa y al público en general.

5:15 pm Concierto Anticorrupción

· Grupos de rock de Huancayo: «Estepario», «Berenguer», «Cicuta»

· Grupos de música latinoamericana: Dúo «Encuentros», Internacional Signos*

· Artistas invitados.

7 pm Clausura y agradecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario