jueves, 13 de mayo de 2010

SÓLO UN PROYECTO FUE DECLARADO VIABLE POR LA MUNICIPALIDAD MARISCAL NIETO EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL 2010

En la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

Moquegua, 11 de mayo de 2010

Mayor información D: Jr. Ayacucho 393 - 6º Piso, MoqueguaW: www.mim.org.pe


Sólo un Proyecto de Inversión Pública (PIP) fue declarado viable por la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, durante los cuatro primeros meses de presente año. Asimismo, un proyecto se encuentra en la etapa de formulación y cuatro en evaluación.

El proyecto declarado viable es “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en las Urbanizaciones El Pedregal, Hospitalaria, Los Damascos y El Porvenir en la Junta Vecinal Simón Bolívar, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto – Moquegua” y tendrá una inversión de 792 mil 344 nuevos soles, provenientes del canon minero y regalías, tal como se muestra en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Su código SNIP es 134658 e ingresó al Banco de Proyectos del SNIP el 2 de noviembre del 2009, siendo declarado viable el 18 de marzo del presente año. Este proyecto tendría 660 personas beneficiarias. Por otro lado, la OPI de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en el presente año tiene en evaluación 4 proyectos de inversión, con montos de inversión que superan los 8 millones de nuevos soles. El proyecto que se encuentra en la etapa de formulación tendría una inversión de 286 mil 875 nuevos soles.

El Decano del Colegio de Economistas, Javier Flores Arocutipa manifestó que “esta situación es una actitud preocupante e indolente, ante la falta de empleo. Es responsabilidad de la Unidad Formuladora por no generar proyectos de inversión y de la Oficina de Programación e Inversiones por no acelerar los procesos administrativos; sin embargo, es importante conocer y analizar qué factores influyen realmente en esta problemática. Sin lugar a dudas la población espera con ansias una oportunidad de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario