martes, 18 de mayo de 2010

Hacen realidad carretera de integración Cerro de Pasco-Yanahuanca


Al fin fueron cumplidos los reclamos de los pobladores de la provincia Daniel Carrión por el gobierno Regional de Pasco. Se trata de la carretera que empalma el centro poblado de San Miguel de Cuchis con el distrito de Vilcabamba, dando como resultado la integración de Cerro de Pasco con Yanahuanca, capital de la provincia Daniel Carrión. Hoy inauguran la obra.
Se trata de una vía aproximadamente de 50 kms. , por esta ruta; lo que la vía actual es de 64 kms., explicó Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de la asociación de Hijos Residente de San Miguel de Cuchis (región Pasco). Quien, después de muchos años de reclamo, se sumó a este lucha contra el gobierno regional de Pasco para cristalizar el anhelo de todos los pobladores de esta zona.
“Esta carretera reducirá diversas distancias, de 40, 30, 20, 25 Kms. de Cerro de Pasco a los distritos de la provincia Daniel Carrión: Paucar, Pillao, Yacán, Chaupimarca, Vilcabamba, Tapuc, Yanacocha y otros”, agregó.
“Con este resultado, se potenciarán los atractivos turísticos existentes en esta zona del Perú, las ruinas arqueológicas: Astobamba, Chumpinwilka, Gurish, Pikush, Guapia, Warautambo, Tangor y otros; las torres, arcos e iglesias coloniales; las ferias semanales, los baños termales de Villo y Tambochaca, entre otros”, concluyó Rojas Villanueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario