martes, 18 de mayo de 2010

HUYENDO DE LA SABIDURÍA Y EL AÚN Y LA EXISTENCIA DOS POEMARIOS QUE PRESENTA RÓGER LÁZARO YNCA

Este Sábado 22 en la Casa de la Emancipación

La Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, tienen a bien invitar a usted y familia a la Sesta Fecha de los Sábados Culturales, donde presentaremos dos poemarios de vital importancia para la historia de la literatura de La Libertad, del abogado, poeta, cuentista y novelista Róger Lázaro Ynca, que perteneció a la generación universitaria de Luis Eduardo García, Carlos Prado y Carlos Ulloa, entre otros escritores de prestigio, por los premios obtenidos dentro y fuera del país.
"Róger en verdad es un poeta intenso, la publicación de "Huyendo de la sabiduría" constituye intelectualmente un extraordinario ejemplo de exigencia, constancia y autocrítica. Estoy convencido que el proceso de maduración que ha experimentado "Huyendo de la sabiduría", permite entregar al lector un libro con los móviles más cuajados", escribe en el prólogo el poeta y periodista Julio Álvarez Sebastián, su compañero de infancia y de estudios, y agrega: "La estructura del libro se construye a partir de la sabiduría como soporte y pretexto; la huida del mundo, la creación de una nueva realidad son los simientos en los que se construye "Huyendo de la sabiduría".
Y el doctor Luis Cabos Yépez, maestro universitario de varias generaciones y, sobre todo, "asesor" intelectual de esta brillante promoción literaria, escribe respecto a "El aún y la existencia", "Este es un libro cenital. Libro al que hay que referirse con lenguaje categorial. Lo que se dice en él irá más allá del tiempo, porque es mensajero de lo intemporal. Quien lo lea, irá del principio al infinito y del ahora hasta el siempre. Libro excepcional, escrito por un poeta excepcional. Libro definitorio: Somos lo mismo, pero somos lo otro, porque somos misteriosamente humanos", con lo cual lo dice todo.
Por eso, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, reiteran la invitación a Usted y familia a la Sesta Fecha de los Sábados Culturales, ha realizarse este 22 de Mayo, a las 7 P.M., en el Jirón Pizarro 610, de esta ciudad y hora exacta. Usted y familia están prohibidos faltar.

Trujillo, Mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario