lunes, 10 de mayo de 2010

Inauguran ruta de turismo rural en Machaytambo


Con motivo de la celebración de la fiesta patronal de Machaytambo (distrito de Carabamba, provincia de Julcán), los tenientes gobernadores de los caseríos Kenty, La Vega, Uningambal, Canrráz, Pampam, Usurbamba, Mullamanday, Togopón, entre otros, se concentrarán en Machaytambo del 11 al 13 de mayo del presente año para participar en un seminario sobre las bondades de la Pitajaya; en el marco de la tercera feria que celebra a esta fruta silvestre de poderes milagrosos.
Así informó el profesor Víctor Manuel Sánchez Rodríguez, presidente de la Hermandad de Machaytambo, a cargo de la Reserva Ecológica de la Pitajaya, quien dijo que los tenientes gobernadores han recibido instrucciones para proteger esta reserva. “Científicos canadienses descubrieron que la Pitajaya tiene efectos sobre el cáncer intestinal y limpia la sangre”, señaló Sánchez Rodríguez. Advirtió que está fruta debe consumirse fresca. “Algunos comerciantes inescrupulosos la conservan en hielo, lo cual hace que pierda sus poderes. Tampoco se debe consumir verde porque tiene espinas y produce el efecto contrario”, aconsejó.
Asimismo, dio a conocer que un representante del Gobierno Regional de La Libertad inaugurará la ruta de turismo rural que va desde Trujillo Carambamba, Julcán y Machaytambo. Las autoridades y centros educativos de la zona vienen ambientando hospedajes para los turistas de aventura, nacionales y extranjeros, los cuales ya han iniciado la ruta a pie desde Trujillo, siguiendo por Poroto, Mochal, Chepén, Carabamba, Mullamanday, llegando a Machaytambo, trayectoria que dura aproximadamente cinco días para llegar los días centrales, 12 y 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario