jueves, 6 de mayo de 2010

INFORMATIVO VERIFONPE

N° 003-2010

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE hace de conocimiento de las organizaciones políticas, el calendario de rendición de cuentas del presente año:

Información Financiera sobre Aportaciones/ Ingresos y Gastos de Campaña Electoral - Nuevas Elecciones Municipales - NEM 2010

• Fecha de vencimiento para presentar la información: 18 de junio de 2010

• Organizaciones políticas obligadas:

Partidos Políticos, Movimientos de Alcance Regional o Departamental, y Organizaciones Políticas de Alcance Provincial o Distrital, que presenten candidatos en las NEM 2010.

Información Financiera Anual 2009

• Fecha de vencimiento para presentar la información: 30 de junio de 2010

• Organizaciones políticas obligadas:

Partidos Políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, con excepción de los partidos Fuerza 2011, Movimiento Nueva Izquierda, y el Partido Humanista Peruano.

La información financiera incluye el Balance General, Estados de Ingresos y Egresos, Información Complementaria a los Estados Financieros, y las Notas a los mismos, correspondientes al Ejercicio 2009.

Información Financiera sobre Aportaciones/ Ingresos y Gastos de Campaña Electoral – Elecciones Regionales y Municipales - ERM 2010 – (1era. Entrega)

• Fecha de vencimiento para presentar la información: 16 de julio de 2010

• Organizaciones políticas obligadas:

Partidos Políticos, Movimientos de Alcance Regional o Departamental, Organizaciones Políticas de Alcance Provincial o Distrital, y Alianzas Electorales que presenten candidatos en las ERM 2010.

Información Financiera sobre Aportaciones 1er. semestre 2010

• Fecha de vencimiento para presentar la información: 16 de julio de 2010

• Organizaciones políticas obligadas:

Partidos Políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

Información Financiera sobre Aportaciones/Ingresos y Gastos de Campaña Electoral – Elecciones Regionales y Municipales - ERM 2010 – (2da. Entrega)

• Fecha de vencimiento para presentar la información: 09 de setiembre de 2010

• Organizaciones políticas obligadas:

Partidos Políticos, Movimientos de Alcance Regional o Departamental, Organizaciones Políticas de alcance Provincial o Distrital, y Alianzas Electorales que presenten candidatos en las ERM 2010.

Información Financiera sobre Aportaciones/Ingresos y Gastos de Campaña Electoral – Elecciones Regionales y Municipales - ERM 2010 – (3era. Entrega)

• Fecha de vencimiento para presentar la información: 08 de noviembre de 2010

• Organizaciones políticas obligadas:

Partidos Políticos, Movimientos Regionales o Departamentales, Organizaciones Políticas de Alcance Provincial o Distrital, y Alianzas Electorales que presenten candidatos en las ERM 2010.

Los formatos para la presentación de la referida información financiera al igual que su respectivo instructivo, se encuentran disponibles en la página Web de la ONPE, en el link: www.onpe.gob.pe/fondospartidarios.php

Cualquier consulta se podrá efectuar a través del correo electrónico supervision@onpe.gob.pe, o llamando directamente al teléfono 417-0630.

La información financiera sobre ingresos y gastos de campaña electoral de las organizaciones políticas, debe incluir las aportaciones e ingresos recibidos por los candidatos para solventar la campaña electoral y los gastos incurridos en ella. La omisión de dicha información, afecta la transparencia del financiamiento partidario, y podría estar sujeta a las sanciones señaladas en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario