jueves, 6 de mayo de 2010

Amplían servicios del SPIJ para beneficiar a más abogados


Acceso al Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ)

A bajo costo agremiados del CAL podrán acceder a toda la legislación

Con la finalidad de que los abogados colegiados en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) accedan a los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ a un bajo costo, lo cual les permitirá consultar en todo momento la legislación peruana de carácter general, el Ministerio de Justicia y el CAL suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, y el decano del CAL, Dr. José Antonio Ñique de la Puente, participaron de la ceremonia realizada en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima.

El SPIJ cuenta con normas de carácter particular, la legislación emitida por gobiernos locales y gobiernos regionales, por las entidades relacionadas con la administración de Justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura); jurisprudencia; legislación extranjera y Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPAS) de las entidades del sector público nacional.

Gracias al convenio suscrito se ofrecerá a los agremiados del CAL dos opciones de adquisición de licencias adicionales anuales del SPIJ con una reducción en el costo. La primera, que consiste sólo en SPIJ Internet a un costo de S/. 118.08 nuevos soles para todo el año, permitirá al abogado agremiado contar con un usuario y contraseña para consultar las normas legales actualizadas en tiempo real por todo un año.

La segunda opción considera el SPIJ Internet más uso del SPIJ a través de un DVD mensual a un costo de S/. 256.32 nuevos soles por todo un año.

De otro lado, según el convenio suscrito, el CAL habilitará un espacio en sus sedes para la instalación del módulo SPIJ de fácil acceso para sus agremiados, donde se les brindará información para las suscripciones al SPIJ.

Adicionalmente, de acuerdo al referido convenio, el Minjus proporcionará su auditorio institucional para ser sede de eventos jurídicos con un mínimo de 10 actividades anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario