jueves, 6 de mayo de 2010

Martín Sifuentes inscribió su pre candidatura a la Presidencia Regional


Y también presentó renuncia irrevocable a COFOPRI

Hoy al mediodía el ex - alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, inscribió su candidatura a las elecciones internas del Partido Aprista Peruano (PAP) con miras a convertirse en el próximo presidente del gobierno regional de La Libertad.

El llegó acompañado entre otros de su correligionario y candidato a Vicepresidente, Jorge Ferradas y los alcaldes distritales de Salaverry y Florencia de Mora, Miguel Martínez, y Wilson Toribio respectivamente, hasta las instalaciones de la Casa de Pueblo en donde oficializó su participación ante el Tribunal Regional Autónomo del partido del pueblo.

Tras ello y en breve encuentro con la prensa expuso parte de sus principales planteamientos, entre los que destacó la necesidad de profundizar el proceso de descentralización en la región.

“Sin descuidar las necesidades de la provincia capital buscaremos atender las necesidades de las provincias del interior y los valles costeños. Esto es fundamental en materia de descentralización porque vemos que lamentablemente aquí se ha replicado a nivel local el centralismo limeño y tenemos una ciudad macrocefálica”, dijo.

Entre otros puntos centrales de su propuesta también mencionó potenciar la propuesta turística regional, promover el empleo juvenil y crear un contexto favorable a la exportación y el comercio global.

Sostuvo que buscará dinamizar la gestión regional para mejorar la ejecución de gasto. “Podemos mejorar sustancialmente la gestión y así llegar a los lugares que más lo requieren. En ese perspectiva de trabajo necesitamos darle atención a las zonas más alejadas de la región”, enfatizó.

Además dijo que su propuesta busca repoblar la sierra de la libertad para darle solución al desbordante crecimiento poblacional de la ciudad de Trujillo que se degenera en violencia y criminalidad.

De otro lado, opinó que el PAP debería presentar nuevas líderes políticos a esta contienda electoral. “Es importante que el partido muestre nuevos rostros e impulse nuevos liderazgos. El PAP tiene la capacidad de presentar nuevos cuadros políticos que puedan asumir retos como realizar una gestión regional moderna que construya una mejor calidad de vida de la población liberteña”, puntualizó.

Finalmente, anunció su renuncia inmediata al cargo de Jefe Zonal de COFOPRI, para dedicarse de lleno a la campaña interna, “creo que en estos momentos la población espera gestos de transparencia en la política, y por eso he decidido bajar al llano, en aras de la transparencia y la limpieza que debe tener todo proceso electoral y para estar en igualdad de condiciones con los demás candidatos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario