viernes, 14 de mayo de 2010

PATRIA VERDE INDIGNADO POR EL ASESINATO DE ALPACA “MASTERPIECE” EN LOS EEUU


RECLAMA QUE LOS ASESINOS DEBEN PASAR OTRO PROCESO EN EL PERÚ

El Presidente de Patria Verde, Movimiento de Acción Ecológica y Social, Rodolfo Rojas Villanueva, quien también es Presidente de los Hijos Residentes de Cuchis (región Pasco) se siente indignado ante el asesinato de la pequeña alpaca llamado “Masterpiece” (Obra maestra) que fue robada de la granja de Jeff Pergram, golpeada hasta morir con un bastón y luego abandonada en un granero: “nos sentimos como se hubiera asesinado a nuestro hermano. Es un caso conmovedor e indignante”, sentenció Rojas Villanueva.

AGRESIÓN A LA CULTURA ANDINA

“Nuestras alpacas fueron llevados de los Andes del Perú. Por ello, para nosotros es una agresión más a nuestra Cultura Andina, pues las alpacas vivan donde vivan es un patrimonio peruano. Hoy casi en extinción. Por ello, los asesinos deben pasar otro proceso en el Perú, esperamos de los jueces al respecto. No podemos callarnos, ante esta situación instamos al Presidente Peruano Dr. Alan García Pérez pronunciarse, pues la indignación es a nivel mundial”, concluyó el dirigente pasqueño.

DATOS

INDIGNACIÓN De esta granja de alpacas fue sustraida "Masterpiece" para posteriormente matarla con brutalidad

Los dos jóvenes de 17 años y una mujer de 23 enfrentan cargos de crueldad contra los animales, en un caso que ha conmovido estado de Ohio, conocido como ''Pequeño Perú'' por su gran población de los animales andinos. El caso tuvo repercusiones entre criadores en todo el país. Las alpacas son apreciadas por su lana y también son criadas para cruzas y exhibiciones. La lana puede costar dos dólares o más por cada 28 gramos y algunos productos terminados pueden valer hasta más de mil dólares. Los animales pueden valer desde 250 hasta varios miles de dólares. Una se subastó por 675 mil dólares este año. Ohio tiene unas 25 mil alpacas registradas del total de 150 mil que hay en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario