miércoles, 12 de mayo de 2010

Primeros mosaicos del Nuevo Mural UNT


Hoy miércoles 12 de mayo, a las 10 de la mañana, se colocarán los primeros mosaicos del nuevo Mural “Pinacoteca Artística de la Historia Milenaria Regional”, a lo largo de 1,500 metros cuadrados del muro de la Ciudad Universitaria, en la Avenida Jesús de Nazareth.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez declaró que la propuesta del nuevo mural implica dar a conocer en forma secuencial la historia de Trujillo, desde la época lítica, pasando por la Colonia, República, Época Moderna y además entraña un gran mensaje de identidad de nuestra Universidad.

De esta manera, se recoge la historia y prehistoria de la región y del país, que parte de las primeras manifestaciones de vida humana, pasando por los primeros habitantes de esta parte del país, la danza, la cerámica, la caza, la pesca y todo aquello que va forjando la futura cultura del norte del Perú.

En los bocetos ilustrados en color que ha preparado el equipo de artistas se observa a los primeros hombres que poblaron el territorio peruano; los primeros pescadores; luego los guerreros mochicas con Ai Apaec; pero también el actual legado de los caballitos de totora en el mar y los caballos de paso; las ventanas coloniales y la plaza de armas de 1900 con su pileta.

“En este mural veremos el hombre del cerámico, del precerámico, el fuego y llegaremos a las primeras civilizaciones como los Moche con toda su cultura, con toda su riqueza e iconografía que caracterizan a esta cultura, con los restos que hasta ahora perviven como la Huaca de la Luna o el Brujo”, señaló la máxima autoridad de la UNT.

También se verá a la cultura Chimú con Taykanamo y Chan Chan. Se observarán escenas de la Colonia, de la República, y debe terminar con lo más significativo de la cultura republicana actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario