miércoles, 12 de mayo de 2010

ALCALDE DE TRUJILLO SUPERVISA CAMPAÑA A LIMPIAR TRUJILLO


El último fin de semana, y como se realiza desde Febrero del 2007, se cumplió una jornada más de la campaña A Limpiar Trujillo, encabezada por el Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo y con la participación de todas las áreas de la comuna trujillana y el SATT, quienes dejaron sus oficinas y acercaron los servicios municipales al territorio Vecinal Nº 59: Villa Contadores. el trabajo programado inició a las 7 de la mañana.

Como es de costumbre, el evento se inició con la ceremonia protocolar, la cual contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Ing. César Acuña Peralta, quien junto a la Gerente General del SEGAT, supervisó los trabajos de desarenado, recojo de inservibles y desmonte, implementación de áreas verdes de las diversas calles que comprende dicho territorio, así como los servicios de consultas médicas, Lectura en Parques, orientación sicológica, orientación tributaria, entre otros.

“Hemos venido a este territorio y vemos que hay mucha necesidad y será responsabilidad de esta gestión y de la que venga, de darle mejores condiciones de vida a los vecinos de este territorio y me siento contento porque veo la presencia masiva de los gerentes y sub gerentes y eso es una demostración que la gestión debe confundirse con la población, donde la gestión no es el alcalde sino somos todos”, manifestó el Ing. César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo.

Del mismo modo el alcalde de la comuna trujillana mencionó que el objetivo es convertir a Trujillo en la primera ciudad después de Lima, como una ciudad más limpia, más verde y segura, como una ciudad moderna teniendo Trujillo las condiciones para crecer y desarrollarse.

Posteriormente el Ing. César Acuña y la Gerenta del SEGAT, se trasladaron, hasta el mercado mayorista de papa, a inspeccionar el trabajo de erradicación de punto crítico detrás del complejo Chicago, recibiendo palabras de agradecimiento por el excelente trabajo de limpieza, así mismo vecinos del lugar respaldaron la actual gestión edil.

El trabajo de limpieza y mantenimiento de áreas verdes que se realizó en la Urb. Villa de Contadores dejó como resultado el recojo de 270 metros cúbicos de residuos sólidos, para el cual se requirió la participación de los trabajadores de limpieza pública y áreas verdes del SEGAT, quienes con carretillas, escobas, recogedores, palas y coches en mano realizaron los trabajos de recolección y desarenado así como poda, retiro de matorrales y sembrado de árboles, gras y plantas ornamentales.

Los residuos sólidos obtenidos en la campaña fueron trasladados al botadero de El Milagro, donde 1 cargador frontal de 2 volquetes, de 15 y 6 m3 respectivamente, se requirieron para realizar dicha tarea.

Por su parte la Ing. Mercedes López García hizo un llamado a los vecinos de dicho territorio a tomar conciencia de la problemática que viene afrontando el planeta, y les pidió que sean agentes fiscalizadores y protectores del ambiente, para proteger el mundo donde vivimos, mejorando así nuestra calidad de vida.

Cabe recordar que el territorio vecinal N° 59 es uno de los últimos donde se realizó la habilitación urbana y dos campañas de limpieza.

Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario