miércoles, 12 de mayo de 2010

PROJOVEN y la UNT inician capacitación de jóvenes trujillanos


Se dictarán 8 cursos técnicos en locales de la Universidad

Janeth Iparraguirre Rodríguez es una aplicada estudiante esperancina de 17 años, que siempre quería estudiar para Chef. Este sueño no hubiera sido posible sin la conjunción de la Universidad Nacional de Trujillo y ProJoven, que se han lanzado a iniciativa de la capacitación laboral gratuita.
Ella es parte de los 200 jóvenes entre 16 y 24 años de edad de escasos recursos económicos que participarán en la primera convocatoria de Capacitación Laboral Juvenil Projoven-UNT, cuyas clases empezaron este lunes 10 de mayo con cuatro meses de duración.
Para hacer conocer este nuevo proyecto que apoya la UNT los jóvenes y las autoridades de la UNT marcharon por el perímetro de la Plaza de Armas y luego ingresaron al auditorio de la Iglesia de la Compañía donde se dio por inaugurado esta primera fase de las capacitaciones.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez y las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa) dieron las palabras de bienvenida a los jóvenes que podrán acceder al mercado laboral, previa esta capacitación.
Los jóvenes podrán capacitarse en Administración y Comercio, Hotelería y Turismo, Artes Graficas, Computación e Informática, Diseño y Modelaje de Calzado, Instalaciones eléctricas, Gastronomía, Mecánica y Metales.
La directora ejecutiva de ProJoven-UNT, Rocío Taboada Pilco informó que a partir del 7 de junio se inaugura los cursos Atención al cliente en la sede UNT Valle Jequetepeque y de Soldadura en la sede UNT Huamachuco.
“Estamos usando los ambientes de la Ciudad Universitaria, y en el caso de los cursos de gastronomía se ha pedido el apoyo de la Cocina del Cheff y los cursos de calzado al Instituto González Prada. También nos apoya el Cidunt para los cursos de Almacenes y Logística, así como Telemarketing”, anotó.

Trujillo, martes 11 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario