viernes, 14 de mayo de 2010

RUEDA DE NEGOCIOS PLAST PERÚ 2010 ATRAJO A COMPRADORES DE SUR Y CENTROAMÉRICA


 Empresas peruanas del sector plásticos se reunieron con compradores de Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador y Argentina

Empresas peruanas de la industria plástica tuvieron la oportunidad de hacer negocios con compradores de Sur y Centroamérica, al participar el viernes 14 de mayo en la “I Rueda de Negocios Internacional PLAST PERU 2010”, el cual se desarrolló en el marco de la feria Expoplast Peru 2010.

“Las 19 empresas peruanas que participaron cuentan con una atractiva oferta exportable desarrollada con un mayor valor agregado como envases flexibles y laminados, envases PET, sacos de polipropileno, menaje para el hogar y artículos para oficina, entre otros”, explicó José Quiñones, Sub Director de Promoción Comercial de PROMPERÚ Exportaciones.

La entidad estatal promotora organizó PLAST PERU 2010 conjuntamente con el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) como parte de una serie de actividades que se desarrollarán con la finalidad de impulsar las ventas externas de este sector, el cual viene mostrando un incremento sostenido.

En esta oportunidad, las 14 empresas importadoras que participaron provinieron de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile.

En la ceremonia de inauguración, acompañaron a Quiñones, el Presidente del Comité de Plásticos de la SNI, Eduardo Farah y el Coordinador de Manufacturas Diversas de PROMPERÚ, Gustavo Trujillo.

Exportaciones
El sector produce principalmente bienes intermedios. En lo que se refiere a insumos, éstos son importados prácticamente en su totalidad, pues no existe en el Perú una industria petroquímica que provea las resinas necesarias para la fabricación de plásticos.

Asimismo, las principales empresas de plásticos han realizado importantes inversiones para ampliar su capacidad instalada, así como para modernizar sus equipos, lo que se ha convertido en una de las principales fortalezas del sector, elevando el valor agregado de los productos.

Los productos que en los últimos años vienen registrando mayor demanda en el exterior son los envases flexibles y laminados, envases PET, sacos de polipropileno, menaje para el hogar y artículos para la oficina.

Durante el 2009, las exportaciones de productos plásticos llegaron a US$ 257.99 millones y entre enero y marzo del 2010, las ventas alcanzaron los US$ 75 millones, lo que significó un incremento de 25% en relación al mismo periodo del año anterior que fue de US$ 59.9 millones.


San Isidro, 14 de mayo de 2010

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

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