lunes, 10 de mayo de 2010

Se iniciaron celebraciones por el Día del Químico Farmacéutico


El Decano y el Consejo Directivo del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, William Sagástegui Guarniz, viene invitando a la comunidad a la ceremonia por el Día del Químico Farmacéutico a celebrarse este jueves 13 de mayo del 2010 (8:00 p.m.) en el auditorio del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Av. Los Incas 637 – Trujillo.
La semana de celebraciones se inició hoy lunes 10 de mayo con la inauguración del evento en el local institucional, donde se dictó el primer tema “Gestión Sanitaria Farmacéutica en la Región La Libertad: Acceso y Regulación Sectorial” a cargo de la Directora Ejecutiva de la DIREMID-LL, Q.F. Rocío del Pilar Alvarado Córdova.
Luego siguió la Responsable de Intervenciones Sanitarias DAM-DIREMID-LL, Q.F. Rocío del Pilar Pomacondor Reyes, con el tema “Medicamentos Estratégicos y Prioridades Sanitarias Regionales” y la Responsable de Inmunobiológicos DAM- DIREMID –LL, Q.F. Jane Torres Avalos con “Mantenimiento de la Cadena de Frio”.
Este martes continua el evento con el tema “Fiscalización y Control Sanitario de Medicamentos Nueva Ley Farmacéutica” a cargo de la Directora de Control y Vigilancia Sanitaria DIREMID , Q.F. Aura Gastañadui Acevedo; así como temas sobre Productos Farmacéuticos Falsificados y Buenas Prácticas de Dispensación y Dosis Unitaria a cargo de la Q.F. Judith Gonzales Moreno y el Q.F. Mg. César Alberto Armas Juárez
Para el miércoles 12 de Mayo está prevista la conferencia “Paludismo y Nuevos Medicamentos Antimaláricos” a cargo del docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNT y decano de la orden, Q.F. Dr. William Sagástegui Guarníz. Inmediatamente el tema Microbiología de los Alimentos por el Q.F. Dr. Wilton Heli Saldaña Sevilla.
El mismo día central continúan las exposiciones desde las 3.00 de la tarde con el “Enfermedades Autoinmunes” a cargo del Q.F. Dr. Julio Santos Hilario Vargas, docente en la Facultad de Medicina – UNT; “El Stress Oxidativo y su Aplicación a la Farmacología” por el Q.F. Mg. Roberto Ibáñez Julca; así como “Aplicación de la Tecnologías de la Información y Comunicación TICs en la Educación Farmacéutica” por el Q.F. Mario Olaya Querevalú, coordinador de la ULADECH y vocal del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad
ROL DEL QUIMICO FARMACEUTICO
“El Químico Farmacéutico juega un rol muy importante en la sociedad, brindando servicios de calidad en todas las áreas de su competencia profesional; sin embargo es necesario prepararnos al ritmo de los nuevos cambios a fin de brindar un servicio con responsabilidad profesional y sensibilidad social dentro de un marco de integración e identificación con nuestra profesión”, declaró el decano de la orden, Dr. William Sagástegui.

Trujillo, lunes 10 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario