lunes, 10 de mayo de 2010

Enseñanza gratuita en sede UNT Huamachuco gracias al Congreso y gobierno central



Se creará Instituto de carreras técnicas

Un total de 7 millones dispondrá la UNT para asegurar la gratuidad de la enseñanza en la sede que tiene la Universidad Nacional de Trujillo en Huamachuco, gracias al apoyo del Congreso, gobierno central y aporte de la misma UNT, según anunció el rector, Orlando Velásquez Benites en el Día Central del 186º aniversario de creación.
La máxima autoridad detalló que un millón de soles se ha conseguido por gestiones ante el Congreso para dotar de plazas docentes y mejorar la infraestructura y logística; tres millones de soles del gobierno central, incluido en el presupuesto 2010 y otros 3 millones de soles aportará la misma UNT para la construcción de la Ciudad Universitaria.
“De esta manera estamos honrando la memoria del patricio peruano de la época republicana, el ilustre huamachuquino José Faustino Sánchez Carrión. Ahora estamos preparando el expediente técnico para la licitación de la obra Ciudad Universitaria de nuestra sede en Huamachuco”, manifestó el Dr. Velásquez Benites en declaraciones a los medios de comunicación local.
Al mismo tiempo, invocó a los congresistas –ante el intento de creación de una universidad en la ciudad andina- a respetar a la Universidad Nacional de Trujillo, que ya tiene una sede en Huamachuco, y no imponer la creación de otra universidad nacional paralela.
CARRERAS TÉCNICAS
El rector Velásquez Benites también anunció la creación del Instituto de carreras técnicas que funcionará en la misma Ciudad Universitaria, será una “universidad de mando medio”, con carreras técnicas para la comunidad local y regional.
“Se irá implementando de acuerdo a cómo se van diseñando las propuestas en cada escuela, pero es un compromiso que asumimos responsablemente y esperamos empezar las clases dentro de tres meses. Se aprovechará la capacidad instalada que no se usa los sábados y domingos”, declaró.
Entre las carreras de este instituto de la UNT, la autoridad adelantó que se trataría de Laboratorio Clínico, Ciencias de la Salud, Mecánica, Electrónica, incidiendo en carreras de Agroindustria, que en este momento tienen una gran demanda a raíz del proyecto especial Chavimochic.

Trujillo, lunes 10 de mayo de 2010


MÁS DATOS

El rector de la UNT lució flanqueado por las dos vicerrectoras de la UNT: la Dra. Vilma Méndez Gil (vicerrectora académica) y la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori (vicerrectora administrativa).
Las autoridades que estuvieron presentes en la magna ceremonia son el presidente del Poder Judicial, Dr. Pedro Guillermo Urbina Ganvini; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Daniel Cerna Bazán; el vicepresidente del GR-La Libertad, Dr. Víctor León Alvarez; el regidor de la MPT, Dante Chávez; así como representantes del Ejército, la Marina y la PNP.
Durante la ceremonia central se hizo entrega de la distinción en Primer Grado Simón Bolívar al destacado maestro de la Facultad de Medicina, Dr. Ramón Bocanegra Carrasco, quien fuera vicerrector durante la gestión del Rector Aníbal Espino.
Igualmente, se confirieron las distinciones en Segundo Grado José Faustino Sánchez Carrión al Dr. Hugo Alpaca Muñoz y al Dr. Sebastián Bustamante Edquén, quien recibió en Lima la Orden del Comendador en el Ministerio de Trabajo.
El discurso de Orden estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Víctor Vásquez Villalobos, quien versó su disertación sobre el reto de la acreditación que tiene la UNT.
En la segunda parte del programa, las autoridades regionales y locales, así como el público presente disfrutó de una representación artística de la Dama de Cao que repartió la tradicional chicha de jora. Y el número final –antes del brindis pronunciado por la Dra. Vilma Méndez- fue la participación del grupo de danzas UNT Minchanzaman con bailes andinos y agrooperuano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario