viernes, 7 de mayo de 2010

UNT celebró el Día de la Madre


En medio de un ambiente festivo, en el auditorio César Vallejo (Iglesia de la Compañía) se celebró el Día de la Madre Universitaria, tanto del estamento docente, administrativo como del personal por Contrato Administrativo de Servicios, quienes fueron agasajados con números musicales y un significativo presente.
El programa se inició con las palabras de bienvenida a cargo del jefe de Bienestar Universitario, Jorge Ruiz Vigo, quien dirigió un sentido homenaje, pues hizo notar que todos debemos agradecer a nuestras madres el habernos traído al mundo y haber alimentado nuestros primeros días de vida.
Acto seguido, la profesora Flor Pastor, llevó el ánfora con los nombres de todas las madres asistentes para que el rector de la UNT Dr. Orlando Velásquez Benites escoja un número. De esta manera, la elección por sorteo como la Madre del Año de la UNT recayó en la señora Nancy Arana.
Inmediatamente, el rector de la UNT entregó presentes florales a las dos vicerrectoras que lo acompañan en su gestión. “Flor, colega y hermana, eres el símbolo de la madre de la UNT y por eso te hacemos llegar este presente y toda la felicidad en tu día”, subrayó dirigiéndose a la vicerrectora Administrativa, Flor Marlene Luna Victoria Mori.
Y en el caso de la vicerrectora Académica Dra. Vilma Méndez Gil señaló que “tenemos la dicha de compartir el mismo sueño las tres autoridades. El pilar académico descansa en ti Vilma, en tu heroísmo y estoicismo celebramos a todas las madres”.
De esta manera, la máxima autoridad universitaria hizo notar que su gestión tiene al frente por primera vez en su historia a dos mujeres de temple y coraje que sabrán llevar a buen destino la Primera Universidad Republicana.
El número que vino a continuación estuvo a cargo del Sexteto Trujillo, compuesto por los destacados músicos Francis Alarcón (chelo), Teófilo Álvarez (piano), Joe Rodríguez (violín), Oscar Palomino (bajo), Raúl Sedano (flauta) y Sixto Alarcón (clarinete).
Ellos, con su participación, hicieron las delicias de todas las damas presentes, pues de sus acordes emergieron valses como “El infinito sin estrellas”, tangos y boleros como “Solamente una vez”, que coreado por todos y que provocó que las dos vicerrectoras de la UNT salieran a cantar junto al Sexto Trujillo.

Trujillo, viernes 07 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario