lunes, 23 de enero de 2012

Con matones armados intentan tomar sede institucional del CIP-CDLL‏

Agredieron a empleados y pretendieron sobornar a seguridad
Un pequeño grupo de desadaptados, en un acto repudiable, con sujetos armados, quiso tomar por asalto la sede institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad, hecho que no fue permitido por la directiva legal encabezada por el Decano Alfonso Fuentes Ricketts.

A las 4 de la tarde de ayer, los ingenieros que de manera ilegal han promovido unas supuestas elecciones ilegales, Luis Lacunza Flores, José Terrones Arteaga, Roberto Chávarri Rojas, Jorge Sifuentes Ayala, acompañados de Nelson Vásquez Acosta, en un atentado contra su propia institución ingresaron por la fuerza y pretendieron hacer entrar a un grupo agresivo de desconocidos, para posesionarse de forma delincuencial del CIP-CDLL. Cabe señalar que no existía orden judicial en ese sentido, a pesar que esos mismos ingenieros han judicializado las diferencias institucionales, o a sabiendas que la misma les será negativa.
Luego de agredir tanto física como verbalmente al personal administrativo y pretender sobornar al personal de seguridad ofreciéndole ingentes sumas de dinero para dejar el local, los desadaptados fueron expulsados bajo la vigilancia policial y de un representante del Ministerio Público, no sin antes intentar hacerse pasar por victimas.
Como se sabe, la actual directiva reconoce y acata los legítimos acuerdos del Congreso Nacional de Consejos Departamentales de Ancón, ratificados luego en el Congreso de Iquitos, por los cuales el actual mandato se prorrogó hasta diciembre de 2012.
Se informó que ayer mismo se interpuso denuncia policial por Usurpación Agravada contra los mencionados personajes que pretendieron invadir la sede institucional, al parecer desesperados por la nula acogida de su ilegal propuesta.
El decano Alfonso Fuentes, por su parte, expresó su total rechazo a actitudes delincuenciales como la ocurrida, solicitò a los entes tutelares de la ciudad cumplir sus funciones, con la ayuda de las fuerzas del orden, y se reafirmó en la defensa del patrimonio institucional que le fue encargado al ser electo, explicando que para ello se ha contratado a un personal de seguridad que está preparado para rechazar cualquier intento ilegal de ingresar a la sede. “Garantizamos que los servicios siguen funcionando en los horarios normales e invocamos a los ingenieros liberteños a no dejarse sorprender por la desinformaciòn”, dijo.
Finalmente, aseguró que los mencionados ingenieros serán denunciados ante el Tribunal Nacional de Disciplina a fin de sancionar de manera ejemplarizadora estas acciones desesperadas, que intentan enturbiar la marcha del CIP-CDLL, pero que no afecta la política permanente de servicio que ha implementado el actual Consejo Departamental, lo que se traduce en las importantes obras realizadas hasta el momento.
Imagen Institucional
CIP CONSEJO DEPARTAMENTAL LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario