viernes, 6 de enero de 2012

MINISTERIO DE TRABAJO IMPONE EN DIRECTORIO DE SENCICO A SEUDO DIRIGENTE VINCULADO A LA VIOLENCIA EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

* MINISTRO DE TRABAJO, JOSÉ VILLENA, ENMIENDA LA PLANA AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, QUIEN PROMETIÓ EN CAMPAÑA COMBATIR A LA DELINCUENCIA EN EL SECTOR. ASIMISMO, DEJA DE LADO ANUNCIO DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDÉS, DE UNA LUCHA FRONTAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO.

La FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERÚ (FTCCP), denuncia y expresa su más enérgico rechazo a la decisión del Ministerio de Trabajo de nombrar al seudo dirigente Manuel Ezequiel Armas Ascate como miembro del Directorio del SENCICO. El referido es acusado por sus vinculaciones con bandas de delincuentes que generan violencia en el sector.
Cabe mencionar, que el mencionado personaje tuvo también estrechas relaciones con el ex presidente García y junto a ex reclusos, como Vicente Aponte Núñez, desarrollaron y desarrollan hasta hoy estrategias para asediar a los empresarios y trabajadores, como lo demostraron los audios que expuso la FTCCP en el 2008 y las constantes denuncias públicas efectuadas en los principales medios de comunicación del país, además de los documentos entregados a los diversos ministros del Interior, Vivienda y Trabajo del gobierno anterior y al actual.
Esta decisión del ministro de Trabajo, José Villena, vulnera el Estatuto del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) al designar a un sujeto ajeno a la actividad, lo que implica enmendar la plana al Presidente Ollanta Humala, quien en campaña y como mandatario prometió luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.
Asimismo, Villena deja de lado también el anuncio expresado en el Congreso por el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, quien manifestó una lucha frontal contra el crimen organizado. Con este nombramiento dicho compromiso queda de lado.
La FTCCP demanda al gobierno y al ministro de Trabajo, José Villena, que deje sin efecto dicho nombramiento que afecta la seguridad ciudadana, los derechos laborales y el crecimiento de la inversión en el sector.
Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 3122034
SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP
Lima, 6 de enero de 2012

NP-FTCCP- 010

No hay comentarios:

Publicar un comentario