lunes, 16 de enero de 2012

Xtera demuestra una vez más la superioridad de la combinación de amplificación Raman + 100G para redes de alta capacidad‏

DALLAS, TX--(Marketwire - January 16, 2012) - Xtera Communications, Inc., un proveedor global líder de soluciones de redes ópticas e IP, anunció hoy día una nueva demostración de las tecnologías 100G coherente y Raman para aumentar la capacidad y el alcance de las redes ópticas de larga distancia. La demostración se basó en la transmisión exitosa de 26 canales a 100G cada uno con detección coherente, procesamiento de señales digitales y tecnologías de corrección de errores en recepción de decisión programada, todos en un enlace sin repetidores de 424 kilómetros de longitud con una atenuación óptica de 74,2 dB. Este resultado supera la transmisión sin repetidores de 8 x 100G sobre una pérdida de más de 76 dB previamente informada por Xtera.
Los resultados de la transmisión sin repetidores es una forma fácil y muy directa de medir el rendimiento de las diversas tecnologías de transporte óptico para diversas implementaciones de redes ópticas. La métrica líder de la industria de 2,6 Tb/s sobre una atenuación de la fibra sin repetidores de 74 dB, como la que ofrecen las tecnologías 100G y Raman de Xtera, es una demostración más del rendimiento de alto nivel de la amplificación óptica Raman para redes de 100G en otras configuraciones de enlace, entre ellos:
Distancia de transmisión no regenerada de 3.000 km con amplificadores en línea espaciados de manera uniforme;
Inserción de largos tramos dentro del trayecto totalmente óptico (por ejemplo, tramos de 250 km, 60 dB en una ruta totalmente óptica que supera los 1300 km ya desplegados por Xtera en una red N x 100G);
El trayecto totalmente óptico más largo de 2.400 km diseñado e implementado por Xtera en una red de N x 100G.
El aumento de la distancia y la capacidad es el resultado del mejor rendimiento acústico de la amplificación Raman combinada con la mayor ganancia de codificación proporcionada por la corrección de errores en recepción de decisión programada a nivel de tarjeta de interfaz. Además, la amplificación óptica Raman permite un control preciso y óptimo del perfil por canal a lo largo del trayecto óptico con el fin de limitar la cantidad de efectos no lineales y, en consecuencia, ampliar el alcance.
Esta nueva demostración reafirma claramente el valor único de la combinación de amplificación Raman y 100G como la que ofrece la plataforma Nu-Wave Optima de Xtera para proporcionar con eficacia la mayor capacidad en la industria para redes troncales terrestres y enlaces sin repetidores.
"Más allá del rendimiento sin igual en materia de alcance, la amplificación óptica Raman ofrece un gran ancho de banda óptica que no puede ser igualada por los sistemas tradicionales de transmisión, basados en el amplificador de fibra dopada con erbio (EDFA)", dijo Herve Fevrier, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Xtera Communications. "Como resultado, gracias a nuestro equipo de línea común de alto rendimiento y nuestra tecnología actual 100G, Xtera puede ofrecer hoy día una capacidad de línea de 15 Tb/s".
Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de redes que ofrece una máxima capacidad, cobertura y valor. Mediante soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales y empresariales. Con despliegues en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolongan la vida de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión del tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de las redes. Las innovadoras tecnologías de Xtera brindan calidad y rendimiento excepcionales, propiciando el éxito del cliente. Para obtener más información, visite www.xtera.com.
Información de contacto:
Contacto
Bertrand Clesca
Xtera Communications
T +33 1 45 48 15 67
E Bertrand.clesca@xtera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario