lunes, 23 de julio de 2012

UGEL de Santiago de Chuco celebró Novena en Honor al Apóstol Santiago El Mayor


*** Desde el 15 de julio al 2 de agosto, se viene celebrando las Fiestas Patronales en Santiago de Chuco y la UGEL ofreció una Novena al Santo Patrono
Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)
Con mucho éxito el pasado jueves 19 de julio, la UGEL de Santiago de Chuco, estuvo ofreciendo una Novena al Patrono de la Provincia de Santiago de Chuco, el Apóstol Santiago El Mayor, el cual sirvió para fortalecer las tradiciones y costumbres y la fe religiosa en nuestra ciudad.
21 camaretazos y paseo de la vaca
La emoción y algarabía se sintió el pasado jueves en horas de la mañana, cuando la Novena en Honor al Santo Patrono, se inició con los 21 camaretazos a partir de las 6:00 a.m. luego a las 10:30 a.m. y una vez vestida la vaca, que en esta oportunidad se llamó “la Fiscalizadora”, encabezados por el Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, además de la Directora del Instituto Pedagógico, Sra. Esperanza Cueva; conjuntamente con funcionarios y alumnos, acompañados por la Banda Musical “Santiago Perú”, recorrieron las principales calles de Santiago de Chuco, con globos, serpentinas, toda una algarabía, paseando a la vaca, como es una tradición cuando se es novenante.
Una vez recorrido, las principales calles y el perímetro de la Plaza de Armas, en el local se la UGEL, se procedió con el reparto de la deliciosa Chicha de Jora, por parte de la comisión encargada para este fin.

Recepción de Danzas y Traslado del Inter

En horas de la tarde, el Director de la UGEL, Hipólito Salvatierra, conjuntamente con los Jefes de las diferentes áreas y funcionarios, acompañados por la Banda de Música “Santiago Perú, y las diferentes danzas presentes, se trasladaron hasta la iglesia Matriz, donde el Padre Reinaldo Nann, fue el encargado de entregar el Inter, para su traslado hasta el Altar que fue elaborado por los funcionarios de la UGEL.
El Recorrido se realizó también por las principales calles, donde el Inter fue llevado con devoción por cada uno de los funcionarios, pasando por la Plaza de Armas hasta llegar al Altar donde permanecería toda la noche.

Seguidamente se procedió a invitar comida a todos los invitados, danzantes y pueblo en general que participó en la procesión, luego en horas de la noche e, Padre Reinaldo Nann fue el encargado de ofrecer un Rosario al Apóstol Santiago El Mayor, donde también estuvieron presentes los funcionarios de la UGEL y la Comunidad en General, finalizado el rosario, se procedió a da repartirse el café y la tajada, para luego la banda de Música “Santiago Perú”, amenizó la fiesta que duro hasta altas horas de la noche.

Entrega del Inter

Para el día viernes 20, en horas de la mañana, el Director de la UGEL y funcionarios de la entidad, acompañados por la Banda d Música “Santiago Perú”, se trasladaron hasta la iglesia
Matriz, para hacer entrega del Apóstol Santiago al Padre Reinaldo Nann, y posteriormente se ofreció una misa para bendecir a todos los que trabajan en esta institución, así como se hizo entrega de ofrendas a nuestro padre celestial.

Para finalizar el Director de la UGEL de Santiago de Chuco, el Profesor Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, hizo extensivo su agradecimiento a todos los donantes, como Martín Villanueva rojas, Grifo “Daniel El Dulce”. Prof. Waldo Sare Villanueva, I.E. Nº 80537, I.E. Nº 80531 Huarán Alto; Novedades Tanta; I.E. nº 80542; Dr. Hugo Castillo; Prof. Santos Gabriel; Prof. María Chávez A., Prof. Abner Quispe; Prof. Marilú Quiñones, Susana Ruíz Paredes, entre otros, quienes hicieron posible, la organización y el éxito de esta Novena en Honor al Patrono de la Provincia de Santiago de Chuco.

.

Fotoleyenda:
Foto1: El tradicional paseo de la vaca por las principales calles de Santiago de Chuco
Foto2: La vaca llegó hasta la Plaza de Armas.
Foto3: Esta es la vaca denominada la “Fiscalizadora”.
Foto4: En horas de la tarde, funcionarios fueron a traer al Inter.
Foto5: El Padre Reinaldo Nann entrega el Inter, al Prof. marcial Hipólito Quispe Salvatierra, Director de la UGEL.
Foto6: Salida del Inter, de la Iglesia Matriz, hasta el Altar en la UGEL.
Foto7. El Inter fue llevado por varios funcionarios, durante la procesión.
Foto8: El Inter por la Plaza de Armas de Santiago de Chuco.
Foto9: Niños integrantes de diferentes danzas, bailaron durante el recorrido.
Foto10 Niñitas también sahumaron al Apóstol Santiago.:
Foto11: El Prof. Marcial Hipólito entrega el Inter al Padre Reinaldo Nann
Foto12: Funcionarios de la UGEL que asistieron a la Misa celebrada el viernes 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario