martes, 24 de julio de 2012

Kaspersky Lab Celebra 15 años de investigación en seguridad, innovaciones tecnológicas y de salvar al mundo del cibercrimen


La empresa reflexiona sobre los 15 programas maliciosos más influyentes en la historia
El 26 de junio de 1997, se fundó Kaspersky Lab bajo el liderazgo de Eugene Kaspersky y sus co-fundadores. Este año, la empresa rusa celebra su aniversario número 15, y el crecimiento de la compañía continúa siendo modelo de éxito para empresas de tecnología start-up de todo el mundo. Con un equipo de sólo 20 empleados en 1997, Kaspersky Lab ha crecido para convertirse en la compañía de seguridad de propiedad privada más grande del mundo, con más de 2 mil 400 empleados que operan en casi 200 países.
Hoy en día, Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, ofrece seguridad TI para más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, incluyendo más de 200 mil compañías. Kaspersky Lab se ha ganado una reputación de excelencia por su protección altamente efectiva y de fácil manejo, al seguir una estrategia de crecimiento diferente a la de sus competidores - Kaspersky Lab sigue desarrollando soluciones de seguridad propias y no a través de fusiones y adquisiciones. Con tecnologías diseñadas por los propios expertos de la empresa, los productos de Kaspersky Lab están hechos desde cero para funcionar en su conjunto sin errores y de manera eficiente.
Además, el equipo de expertos de Kaspersky Lab ha producido algunas de las detecciones y análisis de ciberamenazas avanzadas más innovadoras. Esta riqueza en experiencia ha descubierto recientemente algunos de los malwares más complejos que se hayan visto en el mundo, incluyendo Cabir, Duqu y el infame y más reciente malware Flame. Al descubrir estos ataques y al tomar un rol prominente en el análisis de amenazas similares como Stuxnet,  Kaspersky Lab se ha convertido en la autoridad líder en el mundo en una nueva generación de crimen organizado en línea y ciberarmas. 
 "Quince años en el mismo negocio es bastante tiempo. Créanlo o no, aún lo amo. Amo nuestro equipo y el trabajo que hacemos. Durante los últimos 15 años hemos trabajado 24 horas al día analizando y combatiendo todo tipo de amenazas TI que han evolucionado durante ese tiempo del “cibervandalismo", al cibercrimen y a la ciberguerra. Hoy en día, cooperar contra las amenazas digitales es más importante que nunca. Ataques recientes como Stuxnet, Duqu y Flame, han mostrado la vulnerabilidad de las infraestructuras TI con respecto a amenazas militares y terroristas. Pero estamos haciendo todo lo posible para evitar los desastres potenciales que pueden resultar de este tipo de ataques", comentó Eugene Kaspersky, Director Ejecutivo y Cofundador de Kaspersky Lab.
Para celebrar su aniversario número 15, Kaspersky Lab ha preparado una selección de los 15 programas maliciosos más influyentes en la historia:
Ø  1986 Brain, apareció el primer virus para PCs: el virus se expandió al escribir su código en el sector boot de discos floppy.
Ø  1988 el gusano Morris, infectó alrededor del 10 por ciento de las computadoras conectadas a Internet (cerca de 6 mil computadoras).
Ø  1992 Michelangelo, el primer virus en atraer la atención de los medios masivos.
Ø  1995 Concept, el primer macro virus.
Ø  1999 Melissa ingresa en la era de correos-masivos de malware responsables por inmensas epidemias globales. 
Ø  2003 Slammer, un gusano sin archivo, responsable por una epidemia masiva a nivel mundial.
Ø  2004 Cabir: primer prototipo de Symbian, propagado vía Bluetooth.
Ø  2006 Leap, el primer virus para Mac OSX.
Ø  2007 Gusano Storm [Zhelatin] pionero en el uso de servidores C&C distribuidos.
Ø  2008 Koobface, el primer malware con Facebook como objetivo.
Ø  2008 Conficker, una de las epidemias más grandes en la historia, infecta compañías, usuarios particulares y gobiernos en más de 200 países.
Ø  2010 FakePlayer, Troyano SMS para Android.
Ø  2010 Stuxnet, un ataque con el objetivo de sistemas SCADA [Control de Supervisión y Adquisición de Datos] señaló la irrupción de la era de la ciberguerra.
Ø  2011 Duqu, un Troyano sofisticado que obtiene la inteligencia acerca de sus objetivos.
Para más información visite: http://www.kaspersky.com/about/press/duqu
Ø  2012 Flame, un programa malicioso altamente sofisticado, que se utiliza activamente como ciberarma, con entidades en varios países como objetivo.
Para más información visite: http://www.kaspersky.com/flame
Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para terminales. La compañía está clasificada entre los mejores cuatro proveedores de soluciones de seguridad para usuarios de terminales*. A lo largo de sus 15 años de historia, Kaspersky Lab ha mantenido su posición como innovador de seguridad IT y ofrece soluciones de seguridad digital efectivas para consumidores,  pequeñas y medianas compañías y corporaciones. La compañía actualmente opera en casi 200 países y territorios alrededor del globo, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios a nivel mundial. Obtenga más información en www.kaspersky.com.
*La compañía clasificó en cuarto lugar en la clasificación IDC: Ingresos por seguridad de terminales a nivel global por proveedor,  de 2010. La clasificación fue publicada en el reporte IDC - Worldwide IT Security Products 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares - diciembre de 2011. El reporte clasificó a los proveedores de software de acuerdo con los ingresos obtenidos por soluciones de seguridad para terminales en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario