miércoles, 3 de abril de 2013

Se inició año académico en Ciencias Sociales UNT





Más de mil 100 alumnos de las escuelas de Antropología, Arqueología, Trabajo Social, Turismo e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo más un contingente de 200 nuevos alumnos iniciaron el año académico con una ceremonia especial realizada en el Teatrín de Humanidades con la presencia de los directores de escuela y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales.
En primer lugar las palabras de bienvenida a nombre de los directores de escuelas estuvieron a cargo del Prof. Humberto Vega Llerena, quien cedió el turno al decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. José Fernando Elías Minaya, quien anunció para el segundo semestre estarán concluyendo los nuevos laboratorios de Sociales, que demandan una inversión de 5 millones 500 mil soles del canon minero.
PALABRAS DEL RECTOR
Como antropólogo y científico social el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites fustigó los mensajes gubernamentales de que somos un país en desarrollo, por que -aclaró- el Perú de hoy se sostiene por el milagro de los precios del oro, cobre y la plata, situación que no durará para siempre.
“Es por eso que es tiempo de mirar a las universidades, exigir que trabajen por la ciencia y la tecnología y devuelvan la deuda social que tiene con sus comunidades. Que ejecuten proyectos con el canon minero, pero en armonía con las exigencias de los planes de desarrollo de cada región”, expresó.
Velásquez Benites también criticó que en breve se apruebe una nueva Ley Universitaria que deja a un lado las propuestas de las universidades peruanas, pero que felizmente las encuentran unidades para defender sus fueros.
También reveló que esta gestión está separando a cuatro malos docentes: unos por coimeros, por acosadores y por maltratar a los estudiantes.
En otro momento, señaló que nadie puede empañar la trayectoria de la Universidad de Bolívar y Sánchez Carrión aprovechándose de un error en el examen de ingreso del 10 de marzo, y saludó que existan buenos docentes que luchan por una Universidad que sigue formando a los mejores profesionales del norte del país.


Trujillo, martes 02 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario