lunes, 27 de julio de 2009

228 experiencias del sector público calificaron como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009





  • Prácticas de 106 entidades públicas de 14 regiones pasaron a la siguiente etapa del Premio


  • Amazonas, Apurímac, Callao, Huancavelica y Huánuco son las regiones que por primera vez cuentan con BPG


  • No hay ninguna categoría desierta


¡Más de 75% de BPG con relación al año pasado! Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, liderado por José Ricardo Stok, 228 postulaciones de 106 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009. En la siguiente etapa, el Jurado elegirá entre estas buenas prácticas a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen.



El Premio destaca la labor de los funcionarios que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo.



Este año, las experiencias calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública (BPG) provienen de 14 regiones del país, siendo Lima, Ancash y Lambayeque los que registran mayor número de BPG. También hay buenas prácticas de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, La Libertad, Huancavelica, Huánuco, Puno y San Martín.



Según las categorías, Inclusión Social es la categoría donde se ha registrado una mayor cantidad de buenas prácticas (33), seguida de Sistemas de Gestión Interna (27), Servicio de Atención al Ciudadano (21), Promoción del Desarrollo Económico (20) y Seguridad Ciudadana y Simplificación de Trámites, con 19 cada una. Asimismo, las categorías de Transporte Sostenible y Predictibilidad de los Procesos Regulatorios, que años anteriores fueron declaradas desiertas, ahora cuentan con 5 y 3 buenas prácticas, respectivamente.



Algunas instituciones que compiten en el concurso han conseguido varias BPG. Entre ellas destacan Osinergmin con 20 buenas prácticas, la Municipalidad de Quillo (Ancash) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, cada una con 9 BPG.



Esta es la 5ta edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el diario El Comercio. El año pasado calificaron 130 experiencias procedentes de 77 entidades públicas.

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