sábado, 25 de julio de 2009

Precauciones en puerta del campus de la UNT por AH1N1

Estos días de la suspensión de clases y de labores administrativas, sólo ingresan a trabajar al campus de la Universidad Nacional de Trujillo, los servidores de las áreas de Bienestar Universitario y de Mantenimiento.
El escasísimo personal que ingresa es recibido por los vigilantes de las puertas 1, 2 y 3 con un frascos plásticos con spray (o pistola) de alcohol, que es rociado en las manos de las personas que ingresan. La medida se aplica también a la salida.
El jefe de Mantenimiento, Feliciano Bernui Paredes informó que ha elevado sus requerimientos a la Comisión Central que está a cargo de las medidas de control para evitar la propagación del virus de la influenza AH1N1, para proceder a las acciones de limpieza tendientes a que los alumnos de la UNT regresen el 3 de agosto en medio de un ambiente totalmente higienizado.
Se usa el alcohol para limpiarse las manos, porque se ha informado que vuelve inactivo al virus y lo mata.
ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTACuando una persona que porta el virus estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar todo el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos, con agua y jabón.
Los especialistas indican que para no contagiarse se recomienda ejercicio al aire libre, así como no llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario