viernes, 17 de julio de 2009

Se decreta vacaciones obligadas en UNT hasta el 2 de agosto


- Pero medida no alcanza ni a rectorado ni oficinas de la sede central
- En prevención de AH1N1, aunque no se reportaron casos

Aunque a la fecha no se reportó ningún caso de gripe de la influenza AH1N1 ni en los alumnos, docentes o trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra anunció la suspensión de actividades académicas (incluyendo colaciones) y administrativas del lunes 20 de julio al 02 de agosto del 2009; debiendo reiniciarse las mismas el lunes 03 de agosto.
La medida fue tomada tras acuerdo del Consejo Universitario de la UNT, reunido en sesión extraordinaria el jueves 16 de julio, y es tiene como finalidad prevenir el contagio y la propagación del virus de la influenza AH1N1 en la Ciudad Universitaria, donde al menos diariamente concurren un promedio de 20 mil personas.
La medida alcanza a los centros de producción como CEPUNT, CIDUNT, Colegio Rafael Narváez Cadenillas y Escuela de Postgrado, pero quedan exceptuados el Rectorado, Vicerrectorados Académico y Administrativo,d decanos de Facultades y todas las oficinas de la sede central de la UNT, ubicadas en la esquina de los jirones Independencia y Diego de Almagro.
OFICINAS QUE TRABAJARÁN
Concurrirán a laborar normalmente las oficinas de Secretaria General, de Personal, Servicios Económicos, de Intercambio Académico, de Promoción y Desarrollo de la Investigación, de Desarrollo Académico y Evaluación, Asesoría Legal, Relaciones Públicas, Extensión y Proyección Social, DICOTEIN, Comité Electoral, Imprenta, Archivo Central, Recursos Físicos y Mantenimiento, Admisión, Planificación y Desarrollo, Bienestar Universitario y Comedor Universitario.
“No vamos a esperar que se presente un caso, para recién cerrar las aulas. Pero es bueno informarles que esta no es la primera medida de prevención, pues en mayo cuando se reportaron los primeros casos en Perú, decidimos vacunar a la comunidad universitaria”, manifestó Sabana Gamarra.
En la UNT, hasta el momento sólo se reportaron casos de gripe estacional, que alarmaron a la comunidad universitaria en algunas facultades y hasta en la Escuela de Postgrado y Cidunt.
La recuperación de las clases están previstas alargando una semana más al ciclo normal que iba a terminar el 28 de agosto, por lo que en el nuevo cronograma deberán concluir las clases en la primera semana de setiembre.
FUMIGACIÓN
Se aprovechará el tiempo en que estén cerradas las aulas para fumigar completamente la Ciudad Universitaria, así como mantenimiento total de los baño de cada facultad. Se espera colocar jabón líquido y una toalla de papel, pero se tiene inculcar una cultura de conservación de esos útiles de aseo, para que no desaparezcan el primer día.
COMENSALES NO SERÁ AFECTADOS
Igualmente, el rector Dr. Sabana Gamarra informó que los 800 comensales que tiene el Comedor Universitario no serán desatendidos los días que dure la suspensión de labores, sino que serán atendidos mediante un taper descartable para que lleven los alimentos a sus pensiones o domicilios.
CONFORMARÁN COMISIÓN ANTI INFLUENZA AH1N1
Igualmente, se acordó conformar una Comisión Central para tomar acciones preventivas en contra de la expansión del virus de la influenza AH1N1, la misma que estará integrada por los decanos de las facultades de Medicina, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Biológicas, Escuela de Postgrado, Mantenimiento y Bienestar Universitario.
Trujillo, viernes 17 de julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario