jueves, 9 de julio de 2009

Experta en acreditación de Universidad de Vigo en Escuela Postgrado UNT


La experta en calidad universitaria de la Universidad de Vigo (España), Dra. Antonia Blanco Pesqueira, dictó la charla “Curriculo por competencias” en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Trujillo, invitada especialmente por la comisión de acreditación de la Facultad de Educación.
La presidenta de dicha comisión, profesora Elizabeth Rafael informó que la UNT tiene firmado un convenio con la Universidad de Vigo desde la gestión del rector Guillermo Gil Malca. Ahora se ha retomado el convenio y de manera particular en el tema de la acreditación.
“La Universidad de Vigo tiene acreditada todas sus carreras y que ha pasado por todas las etapas por las que nuestra Facultad de Educación está iniciando. Entonces nos trae materiales y las vivencias que enriquecerá nuestro proceso de acreditación”, manifestó Rafael.
Una de las primeras acciones concretas que realizó la Dra. Antonia Blanco fue firmar a nombre de la Universidad de Vigo un convenio interinstitucional para hacer realidad la movilidad de docentes y alumnos de la Facultad de Educación para que puedan viajar a España.
En su charla la Dra. Blanco Pesqueira sustentó la necesidad de que el proceso de capacitación implique la puesta en marcha del curriculo por competencias, para que los alumnos puedan ser reconocidos en cualquier lugar del mundo.
“Hay que protagonizar un cambio de mentalidad, identificar las debilidades y fortalezas para luego sacar adelante a la tan querida y prestigiada Universidad Nacional de Trujillo, pero todos tiene que involucrarse: alumnos, profesores y trabajadores administrativos”, anotó.
Trujillo, jueves 09 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario