miércoles, 22 de julio de 2009

CAEN y UNT dictarán diplomados en administración pública


Tras firmar convenio de cooperación académica, científica y cultural

Luego de firmar un convenio de cooperación académica, científica y cultural entre la Universidad Nacional de Trujillo y el Centro de Estudios Nacionales (CAEN), ambas instituciones se comprometieron, como primera tarea, llevar adelante un Diplomado en Administración Pública.
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra recibió al director ejecutivo del CAEN, contralmirante William Schmitt Luna, en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía), donde se firmó el convenio, en presencia del vicepresidente regional, Ing. Víctor León Álvarez; el alcalde de Trujillo, el comandante del Puerto Salaverry, capitán de corbeta Javier Ormaechea Ramos.
Igualmente, arribaron junto al contralmirante Schmitt, el capitán de navío Oscar Bahamonde Amaya; el coronel FAP, Luis Vargas Napuri y el coronel del Ejército Peruano, Alberto Ríos Lavagna.
El rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra señaló que el convenio que se acaba de firmar con el CAEN busca propiciar el intercambio de docentes, a efectos de participar en conferencias, cursos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia. Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación , entre equipos constituidos o investigadores individuales de ambas partes.
También se ha dispuesto establecer un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipos y material audiovisual de índole académica producido por cada una de las partes.
DESCENTRALIZAR EL CAEN
Por su parte, el contralmirante Schmitt Luna anunció que se busca descentralizar el CAEN, empezando en la Región La Libertad con su aliado estratégico que es la UNT, por lo que se empezará las maestrías y diplomados en gestión pública, para que puedan usar los recursos públicos justa, económica y equitativamente.
“Tenemos maestrías y diplomados en Desarrollo y Defensa Nacional, porque ésta no se puede concebir sin acciones de desarrollo, porque sin desarrollo no habría qué defender y viceversa, si desarrollamos bastante tenemos defender nuestros intereses”, afirmó.
También se llevará un Diplomado referido al SNIP, se trata del “Diplomado en formulación, gestión y evaluación de proyectos de Inversión Pública”. Asimismo, vendrán diplomados en Medio Ambiente, para evitar el deterioro del medio ambiente peruano.
Trujillo, miércoles 22 de julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario