domingo, 5 de julio de 2009

DESEOS Y EXIGENCIAS EN EL DÍA DEL MAESTRO


El FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial) saluda al magisterio liberteño con motivo de la celebración del día del Maestro. El Secretario General de este Frente Magisterial y ex candidato a Decano al Colegio Regional de Profesores, Jorge de la Torre Holguín, recordó que el profesor es agente fundamental de la Educación. Los docentes contribuimos, conjuntamente con la familia, la comunidad y el Estado, al desarrollo integral del educando, agregó.

En este día del maestro hay que hacer unas cuantas exigencias y solicitar algunos deseos, dijo el profesor Jorge de la Torre Holguín, Secretario General del FRIMA. Exigimos que se pague a todos los maestros contratados. En otras Unidades de Gestión Educativa ya se pagó. A pesar que se ha programado un nuevo grupo de profesores para ser pagados este fin de mes, en la provincia de Trujillo, que es el ámbito de responsabilidad de la Gerencia de Educación, todavía queda gran cantidad de profesores contratados que no se les paga.

Deseamos que a los miles de profesores pertenecientes al DL. 20530, y se encuentren con los años completos para cesar, se les considere, como pensionables, los aumentos generales de remuneraciones que se ha dado en los últimos años. Actualmente se los percibe como profesor activo. Se deja de recibir los aumentos en condición de cesante. Si se legisla de esta manera, el profesor cesaría con una pensión justa, señaló el Secretario General del FRIMA y ex candidato a Decano al Colegio Regional de Profesores, Lic. Jorge de la Torre Holguín.

Deseamos que los miles de profesores desocupados que existen en la región “La Libertad”, logren su puesto de trabajo progresivamente. Para ello, las autoridades deben ser firmes en la regulación de la oferta de formación docente. Nota 14 para el ingreso tanto en los Institutos de Formación Docente como en las Facultades de Educación. Éstas deben acreditarse primero, antes de hacer convocatorias a nuevos ingresos para estudiar educación, sostuvo el Secretario General del FRIMA, profesor Jorge de la Torre Holguín.

Felicitamos a los maestros que, en un número cercano a los 300, han obtenido un puntaje aprobatorio en la Prueba Nacional Clasificatoria, de esta I etapa de incorporación a la carrera pública magisterial. Asimismo saludamos a todos nuestros colegas, que por ahora, han decidido quedarse en la anterior Ley del Profesorado, acotó el ex candidato a Decano al Colegio Regional de Profesores, Lic. Jorge de la Torre Holguín.

Trujillo, 04 de julio de 2009

Muy agradecidos por su difusión

Director Regional de Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario