lunes, 6 de julio de 2009

Piden a Murgia traspaso definitivo de terreno futuro parque zoológico UNT

Para poder hacer viable el proyecto ante el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip) es necesario que el Gobierno Regional de La Libertad realice la transferencia definitiva de 176.64 hectáreas ubicadas en el Valle Moche (distrito de Laredo) y hacer realidad el Parque Zoológico de la Universidad Nacional de Trujillo, que ya ha previsto en su presupuesto multianual 2009-2011 la suma de 20 millones de soles.

Los integrantes de la Comisión Organizadora y Gestora del Proyecto Parque Zoológico “Antonio Samanamud”, Arístides González Toledo y Walter Loloy, pidieron que el presidente regional José Murgia Zannier se digne entregar a la UNT el terreno con título definitivo.

“Según Ley del 2007, toda institución pública o privada, para poder elaborar un proyecto concreto tiene que contar con el respectivo título de propiedad del terreno, para comenzar cualquier proyecto y por esta razón exigimos que se priorice nuestro expediente en el Gobierno Regional”, manifestó.

Igualmente, González Toledo informó que cursaron cartas solicitando apoyo a los congresistas de La Libertad. Entre ellos, Michael Urtecho ha respondido favorablemente, abogando por el pedido del comité de la UNT ante el presidente regional de La Libertad.

PROPUESTA
La propuesta del comité pro parque zoológico es la compra simbólica del terreno, donde la universidad puede pagar un precio simbólico, como 1 sol por hectárea, pues existen antecedentes de que el Estado transfiere a entidades privadas a precios simbólicos.

“La transferencia definitiva es la que estamos gestionando porque el proyecto Chavimochic nos ha pedido unos requisitos que nosotros ya hemos cumplido, pero también estamos gestionando una Ley aprobada por el congreso a favor de la UNT, eso ya depende de la gestión que hagan los congresistas”, expresó.

DATOS DEL PROYECTO
El terreno limita con la Planta de Tratamiento de agua potable de Chavimochic, con terrenos del Ingeniero Salas, por otro lado el canal madre, y la Huaca del Sol y La Luna.

El Parque Zoológico es un espacio donde se va a implementar un jardín botánico y un parque zoológico para investigación y estudio de todos los estudiantes de la universidad y otros centros educativos, también se va a promover el turismo y nuevas variedades se puede conseguir a través de investigación científica.

Trujillo, lunes 06 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario