lunes, 27 de julio de 2009

PREMIAN A PERUANOS GANADORES DE CONCURSO DE NARRATIVA EN ESPAÑA

Con la presencia del Embajador del Perú en España y el Cónsul General del Perú en Madrid, entre otras importantes autoridades del mundo académico y periodístico español, se realizó ayer la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del I Concurso de Narrativa del Migrante Peruano en España, evento que fue organizado por nuestro Consulado General con el propósito de crear un espacio de integración y diálogo entre los inmigrantes.
Tras un riguroso proceso de selección a cargo de un jurado compuesto por renombrados escritores miembros de la comunidad peruana residente en Madrid, se eligió ganador del certamen a Sergio Galarza Puente, quien se hizo acreedor a trescientos euros donados por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.
El segundo y tercer lugares correspondieron a Herbert Bazán Aguirre y Doménico Chiappe Silva – Santisteban, quienes obtuvieron dos pasajes aéreos Madrid – Lima – Madrid y una edición de lujo de poesías castellanas donada por la Fundación Garcilaso de la Vega, respectivamente.
Durante su intervención en la ceremonia, realizada en la sala ‘Gabriela Mistral’ de la Casa de América, el Embajador peruano en España felicitó la iniciativa de nuestro Consulado General, la cual congregó a cerca de 200 trabajos de participantes cuyas edades fluctuaron entre los 13 y 76 años. Por su parte, el Cónsul General en Madrid destacó la necesidad de crear espacios dentro de la comunidad peruana que permitan generar solidaridad y expresar iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario