martes, 14 de julio de 2009

Lo mejor del ganado vacuno se expondrá en Campus Ferial de UNT




Del 24 al 29 de julio II Feria Agropecuaria Zootecnia 2009
Esta II Feria Agropecuaria Zootecnia 2009 tiene como objetivo difundir y promover la actividad pecuaria en nuestra región; promover la participación de los productores comprometidos con esta actividad; incentivar el turismo, recreación popular e intercambio tecnológico y cultural; así como dar a conocer el perfil del Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional de Trujillo.
Estos detalles fueron dados a conocer en conferencia de prensa de lanzamiento de la II Feria Agropecuaria Zootecnia 2009, que se hará este año en el campus ferial UNT (altura de la tercera puerta de la Ciudad Universitaria) del 24 al 29 de julio.
El vicerrector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites informó que este año la feria incluye juzgamiento de ganado, concurso de ordeño, exposición de cañanes, concurso canino, platos típicos, juegos para niños, danzas folklóricas y verbenas.
“Esta feria tiene como finalidad promover el desarrollo económico de Trujillo e impulsar la competitividad de la actividad agropecuaria en nuestra región, buscando de esta manera la participación de la inversión pública y privada para mejorar la calidad de vida de nuestros productores agropecuarios”, manifestó.
También destacó que está es una feria oficial del Ministerio de Agricultura (que ocupa el vacío dejado por las ferias del INIA y Agricultura en las décadas pasadas), inédita en el Perú, porque es realizada y organizada por una universidad, en este caso los propios estudiantes de Zootecnia.
Por su parte, los integrantes de la Comisión Organizadora de la Feria, Ángel Sánchez López y Virginia Linares Otoya, informaron que este año están llegando 5 alpacas para exposición y 10 para consumo, provenientes de Santiago de Chuco.
Igualmente, el criador de cuyes de Cajamarca, Lucio Mercado, estará arribando con un gran número de cuyes para exhibición y consumo. Y entre los productores de cuyes, se elegirá el Mejor Cuy de la Feria, para incrementar una determinada línea de cuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario