miércoles, 22 de julio de 2009

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO.

Se espera contar con la participación de los pobladores.
Con el objetivo de informar y sensibilizar a los pobladores y pobladoras del distrito de Pacasmayo, esta mañana a partir de las 10:00 am. en la plazuela Leoncio Prado se realizará una campaña informativa que dará a conocer los avances y resultados en el proceso de elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Pacasmayo - PAT.
El Consorcio Raymondi, es la institución encargada de la elaboración de esta importante herramienta de gestión municipal, liderado por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Este es un proceso participativo que cuenta con los aportes de los actores sociales, representantes de la sociedad civil y su objetivo es planificar y orientar los recursos productivos, comerciales, turísticos, medio ambiental y territorial de la provincia a un desarrollo viable y sostenible durante los próximos 10 años.
Este proceso culminó su etapa de recojo de información, en el mes de mayo del presente año, luego de tres meses de trabajo con la sociedad civil de los distritos que constituyen la provincia, a través de talleres, donde se trabajó de manera participativa los ejes de gestión de riesgos, recurso humano, turismo, producción y medio ambiente donde se identificó las debilidades, fortalezas y puntos de riesgo de la provincia. Estos ejes fueron conducidos por el equipo técnico multidisciplinario a cargo de la elaboración del informe final.
Luis Espejo Morante, coordinador del proyecto Fortalecimiento Institucional para la Gobernabilidad Democrática del Territorio en el Valle Jequetepeque” del Consorcio Raymondi informó que esta actividad forma parte de un ciclo de campañas informativas que se realizarán a nivel de la provincia. En junio se realizó en San Pedro de Lloc, hoy en Pacasmayo y en agosto se culminará con San José, Guadalupe y Jequetepeque.
“Este 5 y 6 de agosto de 2009 trabajaremos los talleres de prospectiva con la sociedad civil de la provincia y expertos de las instituciones públicas y privadas más representativas para socializar este informe y recibir sus aportes y empezar a trabajar la visión a futuro de la provincia hasta el 2019” indicó, Espejo Morante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario