miércoles, 22 de julio de 2009

CENTROAMÉRICA EN LA MIRA DE EXPORTADORES PERUANOS


· Empresarios buscan oportunidades comerciales en Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala
· Prospección y Misión Comercial nos permitirán identificar y elaborar estrategias de ingreso a estos mercados, así como realizar importantes contactos comerciales

Cada vez son más los compradores centroamericanos que reconocen el gran potencial tecnológico del software peruano; la gran calidad de los muebles y artesanías nacionales; así como, las seguras edificaciones levantadas en ciudades como San José, San Salvador y Guatemala, con materiales de primer nivel elaborados en Perú.
“Todo esto ha despertado en los empresarios peruanos un gran interés por hacer negocios en dicha región. Recordemos que estos países, cuentan con ventajas comparativas, tales como, un mismo idioma, costumbres y gustos similares; además de tener un mayor poder adquisitivo y pedidos de volúmenes coherentes a nuestra oferta exportable”, señaló José Luis Chicoma, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.
En ese sentido, la entidad estatal promotora de exportaciones realizará una Prospección y una Misión Comercial en los países de Centroamérica, con el objetivo de identificar y aprovechar las oportunidades comerciales existentes para la oferta exportable de nuestro país.
El funcionario refirió que la Prospección Comercial a Centroamérica, que se desarrollará del 17 al 21 de agosto, tiene como fin identificar y analizar las oportunidades existentes para el software peruano en los mercados de Costa Rica, Panamá y El Salvador.
“En esta acción se establecerán contactos y entrevistas con los principales agentes del mercado -incluyendo a empresas globales de software-, lo que nos permitirá diseñar una estrategia de ingreso y promoción a Centroamérica, tomando en cuenta que esta actividad tecnológica tiene un gran desarrollo en la región”, señaló.
Esta prospección se realizará en el marco del Programa CREA SOFTWARE PERU, el cual es además la marca sectorial que aglutina a la oferta exportable de calidad de 18 empresas de software, el cual no solamente es de Lima, sino también de Arequipa y Trujillo.
V Misión comercial
José Luis Chicoma informó, asimismo, que PromPerú viene organizando la V Misión Comercial a Centroamérica, actividad que cuenta con una periodicidad bienal. La presente versión se desarrollará del 20 al 26 de septiembre, y permitirá a los empresarios peruanos participantes contactarse con potenciales compradores de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Durante esta actividad se realizarán ruedas de negocios y visitas a los principales distribuidores, mercados y puntos de ventas, entre otros.
“Los productos peruanos en el mercado centroamericano gozan de una excelente percepción por su buena calidad y precios, lo cual constituye una importante ventaja respecto a sus competidores en cada uno de estos mercados”, acotó.
Cabe destacar que los que tienen mayor potencial en este destino pertenecen a los sectores de materiales y acabados para la construcción, alimentos y bebidas, automotriz y autopartes, textil y confecciones, muebles, químico, farmacéutico, plásticos, regalos, cuero y calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario