domingo, 19 de julio de 2009

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA RESPECTO DE LA INFLUENZA AH1N1

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM. dirigió comunicado a sacerdotes y religiosas, a raíz de la AH1N1 sobre cómo proceder en misas y especialmente el sacramento de la comunión.
Así dice:

Estimados Hermanos:
A todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de nuestra querida Arquidiócesis de Trujillo, como Arzobispo de esta Jurisdicción Eclesiástica, ante el avance de la gripe AH1N1 les pido que a partir de hoy en todas las Misas y celebraciones Litúrgicas, tengan en cuenta las siguientes medidas adoptadas:
· En el momento de los avisos parroquiales, difundan las medidas de prevención, proporcionadas por el Ministerio de Salud (MINSA).
· Se recomienda que la distribución de la Eucaristía se haga en la mano, catequizando a los feligreses a que se observe el debido respeto, como lo señala el numeral 92 de la Instrucción Redemptoris Sacramentum.
· Reemplazar con otro gesto el saludo de la paz.
Tenemos que unirnos como Iglesia para evitar el contagio de la influenza que se está extendiendo rápidamente.
Con la confianza puesta en el Señor de la Vida y la protección de nuestra Madre la Virgen Santísima, me despido de Ustedes, impartiéndoles mi bendición episcopal.
IN DOMINO,
+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.
Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario