sábado, 4 de julio de 2009

DIECISÉIS PARTIDOS POLÍTICOS CUMPLEN CON ENTREGAR A LA ONPE SU INFORMACIÓN FINANCIERA

Nota de Prensa N° 086-07-2009-ONPE/OGC

Dieciséis (16) partidos políticos, de los veinte obligados, presentaron ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la información financiera correspondiente al año 2008, dentro del plazo legal establecido en la Ley de Partidos Políticos. Dicho plazo venció el 30 de junio de 2009.


Las organizaciones políticas que cumplieron con presentar la información fueron: Alianza para el Progreso, Coordinadora Nacional de Independientes, Partido Aprista Peruano, Renovación Nacional, Siempre Unidos, Acción Popular, Cambio Radical, Cambio 90, Fuerza Nacional, Partido Democrático Somos Perú, Partido Popular Cristiano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Perú Posible, Partido Solidaridad Nacional, Unión por el Perú y Partido Político Adelante.
La información presentada, que comprende el balance general, el estado de ingresos y egresos, las notas a los estados financieros y la información complementaria correspondiente, será publicada en la página web de la ONPE y sometida a un proceso de verificación y control para determinar su regularidad y adecuación a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.


Las agrupaciones políticas con inscripción vigente que aún no presentan la información financiera anual 2008 son las siguientes: Agrupación Independiente Sí Cumple, Despertar Nacional, Nueva Mayoría, y Restauración Nacional. La ONPE establecerá contacto con estas organizaciones políticas, a fin de brindarles las orientaciones necesarias en caso tengan dificultades para preparar la información mencionada.

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario