viernes, 31 de julio de 2009

IPD LA LIBERTAD INSTALO EL PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA EN LA ZONA DEL ANDE

Gracias a la Alianza Estrategia entre Barrick y Arzobispado


El Instituto Peruano del Deporte de La Libertad siguiendo con los lineamientos del Programa Sembrando Deporte impuesto por el gobierno central ha hecho posible instalar una escuela deportiva en La Provincia de Santiago de Chuco donde se estaría impartiendo la enseñanza de tres disciplinas deportivas como Atletismo, Tenis de Mesa y Ajedrez.

Este Primer Centro de enseñanza deportiva ah sido creada con el objetivo de promover la practica masiva del deporte en toda la región y sobre todo en la zona del ande donde se desconocía en un 40% de estas disciplinas ya que no contaban con el material para hacer practica de estas disciplinas.

Todo esto es gracias a la Unión de Tres Instituciones que han creado una alianza para hacer posible que los niños y jóvenes de esta provincia se beneficien y puedan practicar deporte que los mantendrá alejados de los diferentes vicios que existen hoy en día. Es por este motivo que La Minera Barrick Misquichilca, El Arzobispado y El Ente Rector del Deporte han creado este centro para desarrollar estas disciplinas en Santiago de Chuco.

Por su parte el Administrador del IPD La Libertad, Fernando Fernández Padilla manifestó que este es el primer centro de formación deportiva que se ah instalado en nuestra región pero que en los próximos meses también se crearía dos más uno en la Provincia de Sánchez Carrión y el tercero en Otuzco. Todo esto ha sido posible gracias a la Alianza estratégica entre La Minera, La Prelatura y el IPD La Libertad; añadió.






No hay comentarios:

Publicar un comentario