viernes, 24 de julio de 2009

Primeras 40 alarmas vecinales comprarán en Víctor Larco


EN FAVOR DE SEGURIDAD CIUDADANA
Las primeras 40 alarmas vecinales inteligentes para ser instaladas en sectores estratégicos del distrito, comprará la Municipalidad de Víctor Larco con la finalidad de garantizar una efectiva seguridad ciudadana en favor de la población.
Así anunció el alcalde Carlos Vásquez Llamo en conferencia de prensa que contó con la asistencia del director regional de la Policía Nacional, General Raúl Becerra Velarde y del jefe de División Motorizada, Coronel PNP Eduardo Arteta.
El alcalde destacó que el Proyecto Alave (Alarmas Vecinales) tiene como objetivo mejorar las comunicaciones a favor de la seguridad ciudadana y busca optimizar el auxilio al llamado formal de la comunidad. Para ello se ha destinado una partida de 33 mil 102 soles.
Estas alarmas serán monitoreadas por la Central de Emergencia-105 de la PNP enlazada con el Serenazgo Municipal. Cada una tiene capacidad para 200 abonados, lo que significa que con 40 alarmas se tendrá 8 mil abonados que pertenecerán a 8 mil vecinos voluntarios empadronados que tengan celular y que residan en Víctor Larco.
A estos 8 mil vecinos se les asignará un código de seguridad personal para que puedan llamar con confianza a la nueva central-105 y pedir ayuda o auxilio ante una emergencia o informar anónimamente sobre actos delictivos que observen sin exponer su identidad. Es requisito para tener código estar empadronados y organizados en las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana cuyo coordinador regional es José Marreros Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario