lunes, 6 de julio de 2009

Martin Sifuentes renuncia a FONAFE

Luego de casi dos años de gestión, el abogado trujillano Martín Sifuentes, ex alcalde de Trujillo, dejó el cargo de Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento Empresarial del Estado para dedicarse a proyectos propios en La Libertad. Fue una decisión personal no reciente, pues ya había presentado su renuncia hace dos meses, la misma que recién fue aceptada.

Ayer, el diario El Peruano publicó la resolución de nombramiento del contador trujillano Daniel Vásquez Zambrano como nuevo Director Ejecutivo (e) del Fondo Nacional de Financiamiento Empresarial del Estado en reemplazo de Sifuentes Palacios.

El saliente Director de FONAFE, está evaluando importantes propuestas del aparato estatal, aunque su meta es regresar a Trujillo.

Su gestión se caracterizó por el crecimiento de los programas sociales de electrificación social mediante las empresas de Distriluz, además de los programas masivos de vivienda, con el Fondo Mi Vivienda, y también porque le dio a FONAFE un perfil más visible y protagonista en el control y manejo de la casi treintena de empresas que el Estado posee. La eficiencia lograda se traduce en los varios premios de prácticas corporativas que ganó el Banco De La Nación, entre otras entidades.

El año pasado presentó el libro “Truxillo del Perú, un reencuentro”, en el marco del APEC, y actualmente se encuentra preparando un segundo libro sobre la experiencia en el sector público y la gestión de las empresas estatales.

Se agradece su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario