lunes, 6 de julio de 2009

En UNT se rinde homenaje al maestro universitario


Con distinción a nuevos docentes y a quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio

Con entrega de 56 diplomas a los docentes que se incorporaron a la carrera universitaria, así como distinciones honoríficas y de profesores eméritos, la Universidad Nacional de Trujillo homenajeó al Maestro Universitario, con la asistencia de sus principales autoridades al Paraninfo Institucional.

La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector administrativo, Dr. Juan César Muro Morey, quien destacó la exigencia de la acreditación de las universidades y es precisamente la UNT una de las pioneras al nivel del norte en empezar este proceso.

En la UNT están acreditándose las Facultades de Enfermería, de Medicina; iniciando Farmacia y otra que tiene avanzado su proceso es Ciencias Económicas. En el caso de la Facultad de Educación su proceso aún lo lleva con más celeridad, pues antes de fin de año tiene que estar acreditada.

También fue oportunidad de escuchar el saludo al maestro por parte del secretario general del Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (Sudunt), Mg. Pablo Morachimo. Igualmente, se entregaron sendas distinciones honoríficas a los docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la docencia universitaria. Previamente se entregó diploma a los docentes de reciente ingreso a la docencia.

Más adelante, se entregó distinción de Profesor Emérito al Dr. Hugo Requejo Valdivieso; Dr. Alcibíades Elí Miranda Chávez y MsS. Alfredo Martín Alva; así como de Profesor Emérito Vitalicio a los doctores: Justo Kaiser Zelaya, Pedro Castillo Becar y Nicanor Ibáñez Herrera.

Igualmente se entregó distinción póstuma de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al Dr. Fausto Cueva Cueva, la misma que fue recibida por sus familiares. El Dr. Alejandro Fernández Honores, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió distinción de Honor al Mérito por sus 50 años de servicio.

En el discurso de orden, el docente de Biológicas, Dr. Hermes Escalante Añorga, destacó la importancia de la acreditación y que uno de los desafíos de las universidades son adecuar sus contenidos a las exigencias de la comunidad, así como elaborar nuevos perfiles de las especialidades.

Finalmente, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra también se refirió al tema de la acreditación, como una herramienta que le dará fortaleza a una institución, en este caso la calidad de los maestros universitarios fijará el rumbo de ese gran paso hacia una universidad plenamente acreditada.


Trujillo, lunes 06 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario