jueves, 9 de julio de 2009

UNT culmina vacunación al 75 % de su personal docente y alumnos


Esta mañana, personal la oficina de Bienestar Universitario logró culminar con el 75 % de la vacunación a los alumnos, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en prevención contra la gripe o influenza.
El jefe de Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche informó que de esta manera se cumplió con éxito la campaña de salud en previsión de la influenza teniendo en cuenta la época invernal a la que entramos.
“Probablemente el resto de la comunidad universitaria ya se vacunó en los centros de EsSalud, en postas de salud o consultorios particulares. Aquí en la UNT sólo queda por vacunar este viernes 10 de julio a la población más joven, como son nuestros alumnos del Narváez, a quienes se les administrará la vacuna pediátrica”, anotó.
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra dispuso la vacunación en el campus universitario y sede central, luego de las coordinaciones con los responsables de la Unidad de Inmunizaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo.
En la última semana se ubicaron varios puntos de vacunación, como frente al pool de aulas de Derecho, así como a la altura de la Escuela de Postgrado, donde los equipos de enfermeras del Hospital Regional Docente de Trujillo y estudiantes de la Facultad de Enfermería realizaron el trabajo de vacunar a los alumnos y docentes.
Tuvo que hacerse en tres etapas. La primera jornada de vacunación empezó el 2 de junio, se prosiguió una semana después y se reanudó hace una semana. La demora se debió principalmente a la disponibilidad de la vacuna que fue proporcionada por el Ministerio del Salud.
Como parte de la campaña, Bienestar Universitario colocó letreros y paneles alusivos al cuidado que todos debemos tener para evitar ser contagiados, no sólo de la gripe de Norteamérica, sino de cualquier gripe.
Los paneles lucen en el local central, donde es observado por los trabajadores, pero también por los visitantes y usuarios de los servicios que se prestan en esta dependencia de la UNT. Igualmente, se aprecian similares paneles en las sedes de Tayabamba, Santiago de Chuco, Huamachuco, Gran Chimú y Valle de Jequetepeque.
AYUDA AL SUR
Igualmente, se realizó una campaña de recolección de víveres y ropa de abrigo, la misma que será entregada este 27 de julio, al párroco Luis Zambrano para que lo distribuya entre sus feligreses más necesitados del pueblo joven La Revolución de Juliaca (Puno).
Trujillo, miércoles 08 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario