viernes, 24 de julio de 2009

Productos Peruanos a la Conquista del Gigante Asiático


- PROMPERÚ organiza participación de empresa de alimentos en FOODEX JAPAN
- Evento es tercero a nivel mundial y el más importante en Asia Pacífico
Contribuir al bienestar de la salud y el medio ambiente, son factores determinantes para la decisión de compra del ciudadano japonés, al momento de seleccionar sus alimentos; y precisamente son estos los que nos permitirán ingresar de una forma agresiva a este gran mercado.
Frutos como el camu camu, propio de nuestra amazonía, y que posee el mayor contenido de vitamina C, es consumido como jugo, néctar, mermelada y yogurt. Igualmente, el banano orgánico es cada vez más demandado, lo que ha llevado al Perú a ocupar el primer lugar como exportador mundial de este producto, siendo Japón el tercer mercado de destino.
Considerando que este país asiático es una de las economías más poderosas del mundo y uno de los principales destinos para los alimentos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú y Jetro (Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior) organizan la participación de empresas peruanas en la feria internacional Foodex Japan 2010.
Este evento, considerado como el tercero a nivel mundial en el rubro, y el más importante en el Asia Pacífico, se desarrollará del 2 al 5 de marzo en Makuhari Messe, acogiendo a más de 2,400 expositores de 60 países y más de 90 mil visitantes.
Con esta participación, Perú espera mantener e incrementar la presencia de sus productos, así como, reforzar su imagen como proveedor de alimentos de calidad.
La Foodex Japan, durante más de 30 años, ha servido como punto de encuentro, del comercio de la industria de alimentos y bebidas de Japón; ofertando productos tales como: granos, papas, mariscos, hierbas, especies, aderezos, aceites, bebidas alcohólicas y refrescos, chocolates, entre otros.
Las empresas peruanas interesadas en participar pueden comunicarse con Jonathan Díaz de PROMPERU al 222-1375 o al correo jdiaz@promperu.gob.pe
San Isidro, 24 de Julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario