viernes, 17 de julio de 2009

PPK dictará conferencia en Teatrín Copérnico de la UNT


El destacado economista peruano Pedro Pablo Kuczynski visitará nuestra casa de estudios mañana viernes 17 para dictar a las 11 de la mañana la conferencia “Los retos del Perú frente a la crisis financiera internacional” en el teatrín Copérnico de la Ciudad Universitaria.
La presencia del conocido “PPK” ha concitado gran interés entre los estudiantes de Economía de esta facultad, que podrán escuchar de viva voz la posición del especialista sobre la crisis financiera.
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que en el marco de esta visita el Dr. Kuczynski extenderá una invitación y convocatoria para los jóvenes de las carreras de ingeniería, economía, sociología y afines que estén interesados en ser parte del Plan para Elaboración de 5000 Proyectos de Inversión Local.
Kuczynski, nacido en Lima en 1938, cursó sus estudios en el Perú y en las universidades de Oxford y de Princeton, donde hizo su post grado de economía. En el Perú ha sido gerente del Banco Central de Reserva, Ministro de Energía y Minas (1980-1982), Ministro de Economía y Finanzas (2001-2002 y 2004-2005), y desde agosto del 2005 es Presidente del Consejo de Ministros.
Ha sido empresario privado durante 25 años, actividad en la que ejerció la presidencia de un importante banco de inversión en Nueva York y la dirección de una empresa de inversiones en América Latina.
Es autor de varios libros sobre la economía de América Latina y el Perú, y ha sido catedrático de la Pontificia Universidad Católica en el Perú y de la Universidad de Pittsburg en Estados Unidos. También ha sido director de varias empresas peruanas e internacionales, incluyendo el directorio internacional de la Toyota Motor Company en Tokio.
Trujillo, jueves 16 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario