lunes, 6 de julio de 2009

PYMES CULMINAN CON ATRACTIVO DESFILE TALLER DE DISEÑO TEXTIL


Empresas de Lima, recibieron gratuitamente importante capacitación


Empresas de Arequipa, Huancayo y Chincha también se beneficiaron con este programa




El éxito de muchos negocios en el sector textil y confecciones radica en la importancia de un buen diseño y en creativos que sepan adaptarse a las tendencias y las exigencias del mercado internacional, señaló José Luis Chicoma Director de Exportaciones de PromPerú.

Las empresas textiles que participaron en el programa “Diseño, Desarrollo y Tecnología de Colecciones”, organizado por PromPerú, y realizada en dos etapas, manifestaron unánimemente que participar en este taller de diseño representó para ellos una experiencia invalorable. “Con este aprendizaje esperamos alcanzar un nivel internacional y colocar nuestros productos en todo el mundo”, acotó Pan American Silver en representación de los asistentes.

En esta actividad que contó con el apoyo del Proyecto de Cooperación en Comercio Unión Europea – Mincetur, participaron Industrial Continental, Stefy Alexandra, Conf. Ritzy, Vicci, Perry Kuins, Giancarlo Gallo, Cotton Project, Pan American Silver, Ablimatex, Creart Mod Perú & Carolina, Mexthon, Rodama Industrial, Portafolio Textil, Intinellas entre otros.

El funcionario indicó asimismo que el programa ya ha sido dictado de manera gratuita a pymes de Arequipa, Huancayo y Chincha con resultados muy interesantes, ya que aplicados a sus respectivos procesos de producción han incrementado sus posibilidades de negocios.

“En el competitivo mercado de la industria de la moda internacional, se requieren prendas elaboradas con materiales de primera calidad, excelentes acabados y diseños novedosos que “marquen la diferencia” ante los competidores, por eso es muy importante involucrarnos de manera continua en este tipo de capacitaciones”, manifestó Chicoma.

Añadió, asimismo, que talleres como los que se están brindando en diversas ciudades del país contribuirán a darle un mayor impulso internacional a la emprendedora industria de la moda peruana.


Las pequeñas y medianas empresas participantes pudieron dar muestra de lo aprendido, en un desfile final en donde dieron a conocer sus nuevas propuestas en ropa deportiva para damas, caballeros y niños.

Julio de 2009
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario