miércoles, 3 de marzo de 2010

GERENTA DEL SEGAT INICIA REUNIONES CON ALCALDES VECINALES


Unos del los principales problemas que afrontan los ciudadanos con las autoridades públicas, es la poca accesibilidad al diálogo a través del cual los vecinos puedan expresar su problemática, con el objetivo de buscar soluciones y así acortar estas distancias. Para este año en el Plan Operativo de la Gerencia General se han consignado iniciar una serie de reuniones con los alcaldes vecinales de los territorios pertenecientes al distrito de Trujillo.
La primera reunión se realizó el fin de semana último, con la presencia de los 58 alcaldes vecinales quienes uno a uno fueron expresando la problemática de su realidad en temas ambientales, esto, luego de escuchar y analizar las exposiones sobre la ley general de los residuos sólidos, así como el programa de “Erradicación de Puntos Críticos en el Distrito de Trujillo”.
Entre los problemas más resaltantes que afectan a los territorios vecinales se encuentra el tema de los “tricicleros”, que atentan contra la salud y ornato de la ciudad arrojando desmonte y basura en diferentes puntos de los territorios, otro preocupante problema es la de los “recicladores”, los que ayudados por algunos vecinos sacan sus residuos en un horario no establecido al recojo por su zona, esparciendo los desperdicios por toda la calle ocasionando malos olores y suciedad. El arrojo de residuos por los negocios de comida es otro de los problemas que afecta a los territorios, que preocupa gravemente a los moradores.
Las mismas autoridades vecinales plantearon alternativas de solución, como la sensibilización y educación ambiental de los vecinos sobre la ordenanza que infracciona y sanciona las acciones contaminantes, del mismo modo propusieron la creación de centros de acopio temporales.
La Gerenta General del SEGAT, Ing. Mercedes López García, exhortó a los alcaldes incentivar a los vecinos a participar activamente de las actividades en protección de su territorio para beneficio de ellos mismo mejorando así su calidad de vida.
Las reuniones se realizarán de manera bimensual en el Auditorio Ecológico del SEGAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario